
Aquí en Venezuela sucede lo mismo y se hace presente la Gaita Zuliana, la expresión originaria del Estado Zulia que paso a ser ya de toda Venezuela y que sencillamente ha pasado a ser nuestra música de la Navidad superando al Aguinaldo.
La Gaita es por esencia Protestona y Criticona; Parrandera y Regionalista; y sin duda alguna dedicada a la Virgen de Chiquinquirá (nuestra Chinita); pero también la Gaita le ha cantado al Amor.

Neguito logró el "envenenar" a la Gaita o quizás más a la tamborera con todo el arsenal posible que la música podía darle es así como fue el primer grupo de Gaitas que sustituyo el Bajo de Pecho o (Guitar Bass) por un Baby Bass (como el de Oscar D´Leon para que me entiendan) dándole un peso único y un sonido Gordo a la tamborera. Además Neguito le metió al Coquivacoa Trombones y Trompetas, Timbal y Piano pa´ Alante; pero nunca abandonó la línea Gaitera como tal........Ahí fue que nació La Máquina del Sabor

Venezuela; los que han trascendido a nivel nacional, los que la gente realmente quiere....Es que yo creo que después del Tío Simón el que viene es Neguito.
Los dejo con una de las joyas que Neguito le ha regalado a este País y que forma sin duda parte de la memoria musical del Venezolano y de su acervo cultural. Esta canción esconde uno de los Grandes Anhelos de cualquier ser Humano y de todo Músico : El que lo Recuerden.
"Casi siempre ha de pasar
que cada vez que escuchéis
Una Gaita Lloraréis
porque en Mí te hará pensar"
Mirá Vos que es contigo.....Lleváaatelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario