viernes, 23 de enero de 2015

ARROZ CON HABICHUELA Y VIANDA ES LO QUE HAY


En una de esas famosas canciones que cantó Hector Lavoe la letra dice:

"Todo tiene su Final
Nada dura para Siempre
Tenemos que recordar
Que no existe Eternidad"

Nadie pensaba que llegaría el día en que Charlie Aponte, después de 41 años cantando con el Gran Combo de Puerto Rico dejaría de pertenecer a los Mulatos del Sabor; a la Orquesta que lo recibió a los 22 años de edad y que como el mismo lo dijo; lo hizo un Hombre.


Fue apenas el pasado Diciembre que se supo la noticia de que Charlie renunciaba al Gran Combo para dedicarse mas a su familia y a sus cosas. Con lágrimas en los ojos este Cantante de Pueblo y de energía y picardía absoluta dijo a la Prensa del Espectáculo lo que ya se sabía.

El Gran Combo de Puerto Rico es la Institución de la Salsa...Historia viva de Puerto Rico y de la Salsa a nivel mundial y que junto con una de mis Preferidas, La Sonora Ponceña, son sin duda " Dos de las Patas de la Mesa".

Las instituciones no desaparecen pero creo que no me equivoco al decir que con la salida de Charlie Aponte se cierra un importante capítulo de esta Institución.


Los éxitos del Charlie con el Gran Combo son tantos que no tiene sentido ponerse a enumerarlos pero entre tantos y tantos quisiera recordar con Ustedes uno de los que pegó y quedo en el recuerdo de todo el mundo....al punto de que el título de canción se hizo así mismo un Refrán Popular : "No hay Cama pa´ Tanta Gente".



Tuve la oportunidad de conocer a Charlie cuando estuve ligado por tantos años con la Isla del Encanto, lo recuerdo tal cual como se vé cantando: Dicharachero, Simpático, Bromista, Puertorriqueño hasta los Tuétanos pero sobre todo Orgulloso de la Salsa; de todo lo que ella significa para el Caribe.......Por eso comparto con Ustedes este vídeo que a continuación les presento.

Saben?...en Puerto Rico se usa la expresión : " Esas son mis Habichuelas" o "Hay que cuidar las Habichuelas" para decir ese es mi sustento, eso es lo mío...Pero también "Arroz con Habichuelas" es el día  a día,  es la cotidianidad local, Es Puerto Rico puro

La canción  dice:

"Esto no es Balada , esto no es Rock
Esto es Salsa, Son y Rumba
Esto no es Ensaladita Light
Arroz con Habichuela y Vianda es Lo Que Hay"


Todos los Salseros seguidores de Viernes de Virtuosos disfrutarán a rabiar de este número...Escuchen el Pregón de esta canción: Es la Lección Completa

Dedicado a mi Familia de la CTPR y a toda la Gente Hermosa de mi Tierra Adoptiva : Borínquen








1 comentario:

  1. Gracias Pollo, siempre me gustan mucho los "alive performances". Grande Charlie Aponte y por supuesto El Combo. Un abrazo. Claudio Guzmán (or Marcus Vinicius)

    ResponderEliminar