viernes, 7 de junio de 2013

DEJAME ENTRAR EN TU MIRADA

Estarán de acuerdo conmigo en que la Música, así como las sabores y los olores; pueden (como decimos por aqui) transportarnos de un solo "jalón" a un lugar; a una época, a una persona........justo eso me pasó cuando me re-encontré con esta canción.

Pero otra de las cosas maravillosas de la música ( y siempre lo digo) es su evolución, y por supuesto quienes se han encargado de que ella evolucione. Justo ese es el caso de Carlos Alberto Vives Restrepo (como asi que Restrepo?? si es hasta primo mio) mejor conocido como CARLOS VIVES.

La historia de Vives en casi una novela porque apenas a los 16 años, recién llegado de Santa Marta,  compuso una canción para la despedida del fundadador del colegio donde estudiaba y ahí se vio su talento y comenzó todo....Hizo Novelas, spots publicitarios, de todo....hasta que llego a donde el quería : a La Música.

Creo que Vives logró algo único en Colombia y fue hacer Urbano al Campo, le dio una vuelta a la forma de expresar la Música Vallenata: la pulió, la vistió de gala sin que perdiera su esencia, incluyo nuevos instrumentos,  la hizo fácil de escuchar, la mejoró armónicamente y así creo su propio Sonido.

No son pocos los éxitos de Carlos Vives: Fruta Fresca, La Tierra del Olvido, Matilde Lina, El Canto de
Fonseca y La Gota Fría.....que hasta se puso de moda ese nombre como refran: "A Fulano de Tal le Cayó la Gota Fría".

Decía que Vives le dio una vuelta a la forma de expresar la Música Vallenata y si se dan cuenta casi todas sus canciones tocan con fervor el tema del amor y de la tierra, manteniendo así la raíz pero para darle modernidad incluye batería y guitarra eléctrica para acompañar al típico acordeón del Vallenato; pero además Vives incluyo temas que no se referían directamente a la raíz....El Mejor de esos ejemplos? los invito a escucharlo.



Pero además Carlos Vives hizo algo inesperado....Le Abrió a Colombia las Puertas del Mundo a través de su Música, y mostró la hermosa cara de ese Maravilloso País del cual me siento parte por como me abrió los brazos en un momento de mi vida.

Al principio escribí que la música nos hacia recordar momentos, personas, lugares.

Al escribir estas lineas recuerdo con gusto a grandes amistades que he cultivado en el tiempo en Colombia: Mis amigos Santiago, Perdidas, Materón y al Gran Orlando con María del Socorro, Claudia, Camacho, al Tío Peluca, Doris, Pascual, María José y Ardila, José María y en Medellin a Mónica María; pero muy en especial a mi gran amigo Dario, mi amigo desde hace más de 20 años......Para Todos Ustedes va dedicado este Viernes de Virtuosos.

Me despido con una de las canciones que mas me gusta de Carlos Vives

Llévatelo Dari


https://www.youtube.com/watch?v=DqPMV_hpitA


No hay comentarios:

Publicar un comentario