viernes, 26 de julio de 2013

BORINQUEN ME LLAMA


Recuerdo que era un jovencito cuando mi primo hermano y "Hermano de la Vida" Saúl Rosa Restrepo me dijo: "Estuve en un crucero en Puerto Rico.....Que vaina más buena"

Con detalle escuché los cuentos de ese viaje y de muchos otros que posteriormente mis Tíos y mis primos hicieron a esa Isla y de siempre me quedó eso en la mente, ya Puerto Rico estaba en mi "check list". Algo Poderoso me llamaba de esa Tierra.....no lo podía descifrar.

Papá Dios y el destino me pusieron en el camino de la Isla del Encanto y aun recuerdo como si fuese ayer cuando, estando en mis "Veintitantos Años", pise por primera vez "La Islita", que Gran Emoción.. En ese  primer viaje sentí algo muy especial , pero reconozco que fue cuando visité por primera vez al Viejo San Juan que sentí algo diferente, muy intimo; como mágico. Quedé impresionado, me sentí en Casa y aun así lo siento; fue "Amor a Primera Vista"....que Maravilloso Recuerdo.


Seguí ligado a la Isla por cosas de trabajo, pero realmente mi nexo era ya de corazón y alma. Años después tuve el honor de trabajar para la Oficina de Turismo de Puerto Rico (Compañía de Turismo de Puerto Rico) siendo para ese momento el Director Regional más joven de la historia de esa institución; y no hay duda que fue donde despegó mi carrera en el mundo del turismo.

Pude conocer a la Isla del Encanto desde adentro; desde Ponce a Mayagüez, me caminé las calles del Viejo San Juan hasta que los "adoquines" reconocieran mis pisadas, fui mimado con el sabor de "Alcapurrias y Sorullitos", arrullado por el cantar del "Coqui" e hice amistades a prueba del tiempo para llegar a ser reconocido como "Uno Mas";  al punto que mi amiga Gloria Dean me bautizó como "El VeneRican".

Entre tanto trabajo y viaje tuve la inmensa suerte de escuchar y vivir la música de la Isla y como bien dicen, comprobar que es verdad que en Puerto Rico: "Hasta las Piedras Cantan"....A quien no vi?, con quien no "vacilé"?, en cuanto templete no me metí?.

Recordando a mi Isla me re-encontré con este vídeo. Se trata de un vídeo histórico con motivo del disco Número 100 de Tito Puente donde la Orquesta del Maestro se reforzó con lo mejor de los músicos de Borinquen.

Este Viernes de Virtuosos se lo dedico a mi Familia Boricua, la gente que me hizo sentir siempre en Casa, que me hizo vivir una época muy Feliz ...Se lo dedico a Jaime Castañer, Marimar L, Fernando R, María Q, Norma la Cheff, Tere C, Alicia, Hilda Paulita, Gloria, Janice, Tere mi Compatriota, el Gran Angel Lafontaine, Madelaine Nadal, Ciso, Esmeralda, Clari, a la inolvidable Adalíz, Vanne, Erick, Normita,  a Dávila en NY, Joseph, al maestro Peter Terrace, a mi llave Figui, a Yoli F en LA , Rafi Sánchez, Luis Mendez, Liana, Cybelle, Enmanuelli, Carol, Tamara, Willie, Mi Querida 747 y tantos más que me honraron con su amistad.

Como lo dice Tony Vega en esta Canción:
 
"Que Bonito es poder pensar
Soy tu Hijo
Pero que Nunca lo he de Negar".................Llévatelo Criss!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario