viernes, 5 de abril de 2013

RIDING WITH THE KING.


Cuando conseguí este vídeo dije : Tiene que ser para Viernes de Virtuosos!!!

Y no necesariamente por la música o ejecución musical del vídeo en Si  (dejando claro que es buenísima y ademas una delicia) sino porque se juntan los dos Monstruos del Blues; el Sr. B.B. King y el Sr. Eric Clapton; creo que es más el "morbo" de verlos juntos que otra cosa.

No hay espacio suficiente para escribir sobre estas dos leyendas y todo lo que han hecho en su carrera musical pero a "grosso modo" podría decirles que BB King comenzó su carrera en 1947 logrando posicionarse en 1950 en la Cresta de la Ola al registrar 12 éxitos y ganando un merecidísimo prestigio en el mundo musical. Su carrera continuo en ascenso y notoriedad quizás hasta los 80's y 90's pues grabo mucho menos pero siempre se mantuvo vigente y público.

En el 2000 llegó el momento de juntarse en una grabación con el otro virtuoso de este "Viernes de Virtuosos" el Sr. Eric Clapton. Este legendario Guitarrista del Reino Unido y miembro del Salón de la Fama del Rock tres veces (con dos bandas y con su carrera como solista);  es un Universal.

Recuerdo cuando mi hijo comenzaba a tocar Guitarra Eléctrica y con emoción me decía: Ey conoces a tal o cual Guitarrista ( de la nueva era) y le respondí : La verdad no , son muy buenos pero tu sabes quien es Eric Clapton??? Me respondió con desgana, no, no se quién es pero miremos a ver. Fue suficiente....Hoy por Hoy es un Fanático de Clapton.

Una cosa curiosa de estos dos grandes de la Guitarra son justamente sus instrumentos: BB King ha tocado con muchas guitarras pero se le conoce de siempre por usar variantes de la Gibson ES-355. Por otra parte Eric Clapton es mundialmente conocido por usar el modelo Fender Stratocaster.....Dos Mundos, Dos Sonidos, Dos Leyendas.

Disfruten de estos dos Grandes y de la evidente empatía que hay entre ellos.....Llévatelo Criss



No hay comentarios:

Publicar un comentario