viernes, 29 de marzo de 2013

BUEN VIAJE BEBO....

La semana pasada, el mundo musical recibió con tristeza la noticia de la muerte de Bebo Valdés.....una pérdida Inmensa.

Que gran tristeza que tanta gente decía: Y quién es el tal Bebo?...Lo pensé tanto, no encontraba la razón de semejante desprecio de la gente y busqué refugio en una Analogía, la Analogía con el Vino. 

Hay personas que dicen ser grandes paladares y gustarles el Vino pero no les importa que Vino tomar, y hay otros que si les importa y prefieren un Gran Reserva a un vino de mesa, seguramente porque si saben de que se trata...No me queda la menor duda de que Bebo era
un Gran Reserva de Cosecha Legendaria; por eso, no todos sabían quien era.

Con motivo de la partida de Bebo la web se llenó de comentarios sobre su vida, su historia, el gran impacto que causo su disco con Cigala,  su aporte, y  tambien por ser el padre y mentor musical del Gran Chucho Valdés. No voy a profundizar en eso, los cronistas ya se encargaron de eso.

Bebo, ya un nonagenario en sus últimos días sufrió de Alzheimer y esta penosa enfermedad lo alejó del amor más antiguo que tuvo en su vida , Su Música.....este link nos lo muestra. Me dio mucha tristeza verlo http://www.youtube.com/watch?v=uz8utel0OpE


Les dejo este vídeo donde Bebo se juntó con Israel López "Cachao" para regalarnos esta joya que quedará para siempre en nuestros recuerdos.



Me despido, porque no decirlo , con cierta nostalgia porque los grandes de todos los tiempos se están yendo. Se están acabando los Vinos Gran Reserva, y Yo..........Soy un Amante del Buen Vino.


Llévatelo Criss.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario