viernes, 28 de octubre de 2016

PRIMOGENIO

DEFINICION:
El término primigenius llegó a nuestra lengua como primigenio, un adjetivo que se aplica sobre aquel o aquello que es nativo u originario. Lo primigenio suele hacer referencia a un primer estado o a una etapa inicial de algo.

Que concepto tan maravilloso es ese de "Lo Originario", del Primogenio,....a veces pienso mucho en que aunque hemos evolucionado en muchísimas cosas la esencia de las personas (su ser originario) casi siempre se mantiene. 

El Hombre (como género me refiero) lógicamente cambia; .....la educación en su casa, sus experiencias en la niñez y en la juventud modelan mucho su forma de ser y se hacen presentes al momento de construir su propia Esencia. 

Y es que es casi una máxima eso de que: "El que es Noble es Noble" con sus subes y bajas claro está; como también es casi una máxima eso de que el que es Traicionero y Mal Intencionado también siempre lo será. (Arbol que nace torcido jamás su tronco endereza, reza el dicho popular) ...... Realmente son  casos contados con los dedos de las manos los que (y casi a nivel de Milagro) pasan del lado Oscuro a la Luz.

Primogenio es una canción del disco "Mundo" de Rubén Blades que considero materia obligatoria para cualquier persona que se aprecie en lo intelectual y en lo humano. Se que la escucharán con detalle y solo les invito a que escuchen muy bien la letra que esta preñada de verdades.

Hay una frase de esa canción que siempre me ha gustado:

"La Piel es pura Geografía
El Alma en cambio es el Proyecto Universal"

Escuchen Primogenio; una historia Musical de como comenzó todo, de como era el Mundo; de donde venimos; las valores del origen y en donde para ratificar la Universalidad de la Música (el verdadero idioma original),  se funden en esta canción la Gaita Escocesa, la Percusión Latina, la letra del Poeta y el Pensador, lo Mágico Religioso tan presente en la historia del hombre desde el inicio y todo esto junto a los ancestrales Tambores Batá.

Disfruten de este Mensaje Musical...... directo a todo aquel que No le da valor a su Alma.

Así despido este mes Aniversario de Viernes de Virtuosos por sus primeros 5 años!!!

Llévatelo....


"Desde un Mundo sin Pasado
Sin Fronteras ni Extranjeros
Donde todo Comenzaba
Donde No Existía Dinero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario