viernes, 14 de octubre de 2016

PERMISO QUE LLEGÓ VAN VAN


Recuerdo cuando mi amiga Carolina Ledézma; para ese momento periodista de la sección de Turismo del Diario El Nacional de Venezuela,  me regaló el disco de los Van Van titulado "LLEGO VAN VAN"....eso fue por ahí por 1999.

Carolina; Melómana total y una dura bailando "Salsa Cabilla", sabía perfectamente mi irremediable debilidad y gusto por el "Tumbao Pesado", "el Sonido Gordo" en las Orquestas........y eso mis queridos seguidores , eso es Van Van.......Alto Octanaje!!!

No es la primera vez que escribo sobre Van Van , y es que realmente son "El Tren de la Música Cubana",  te invito a que recuerdes lo que escribimos en Viernes de Virtuosos sobre esta Tremenda Banda
http://viernesdevirtuosos.blogspot.com/2012/01/la-sorpresa-de-los-van-van.html

Pero volviendo al disco "Llego Van Van" son muchas las canciones que me gustan (y prometo escribir sobre otras de ellas) pero quedé impactado con el número "Permiso que Llegó Van Van".

Créanme que busque y busque y busque por todos lados,  y "ni en los Centros Espiritistas" conseguía una versión en vivo que fuese "válida" hasta que por fin encontré este concierto por los 45 Años de Van Van celebrado en París en 2014 y que era en Homenaje al maestro Juan Formel , creador de los Van Van,  quien recientemente había fallecido.

Escuchen con calma.....Esto es 100% en Vivo; no hay doblaje, no hay "Paquete".

Perfecta ecualización , sonido nítido de los metales y de la orquesta, afinación sublime del coro, la sabrosura de los diferentes mambos que acompañan a 5 diferentes coros, el "Tumbao" de Robertón Hernández como cantante líder y el peso del Bajo que Formell convirtió en su sello.

"Eje o Mi Babá
Ochun, Obatalá; Yemayá
Changó , Oggun, Oyá......Pero los dueños son Ifá
y no hay más Ná"

Llévatelo Criss

Viernes de Virtuosos sugiere el uso de audífonos
o cornetas con bajos para disfrutar de este video

"Van Van son Negro Lucumí Cuidao....Ten Cuidao"



1 comentario: