viernes, 7 de octubre de 2016

LOS CANTAUTORES.......Capitulo 4


Este es otro de los casos donde un Inmenso talento como Compositor, Arreglista y Ejecutante superan con creces la limitación de una voz que jamás fue prodigiosa y que con el paso del tiempo se llegó a deteriorar aún más.

Les hablo de un Gigante de La Música que logró, a punta de talento, que al mundo entero le llegase a gustar su voz........Un hombre que solamente ha escrito 400 canciones pero que logró que mas de 50 de ellas sean reconocidas a nivel mundial: el Señor ARMANDO MANZANERO.

Contigo Aprendí, Somos Novios, Esperaré, Esta Tarde ví Llover, Mía, Aquel Señor, No se Tú, Adoro, Nada Personal , No y El Ciego son algunas de las Canciones que este genio de (hoy) 80 años nacido en Ticul , Yucatán le regaló al Mundo.

Hablar de Manzanero es, como he dicho con otros artistas, algo "Académico" pues Don Armando tiene asegurado su nombre en la Historia de la Música y aún más importante; tiene asegurado su legado en el "Pensamiento Colectivo" del Mundo de Habla Hispana.

Saben....siempre lo envidie (igual que a Serrat) porque me preguntaba: ¿Como es Posible que alguien pueda escribir cosas como estas y seguir de Pie? Siempre me pregunté como sería de Intenso el Mundo Interior de Manzanero.....Que bárbaro

No voy a invertir muchas líneas en decir que son muchos los artistas quienes han brillado por las composiciones, arreglos, y duetos con Don Armando, lo que sí quiero resalta es el tino que siempre tuvo para escoger a sus Cantantes.

A Manzanero hay que escucharlo en una Noche de Bohemia, con tragos y amigos recordando momentos espectaculares;  o quizás escuchar sus canciones cuando se esta Enamorado....pero creo que es aún mejor escucharlo si estas Despechado.  

Aqui una de las canciones emblemáticas de Manzanero en una rara versión en Guitarra.


Ciertamente Manzanero en sus comienzos fue sumamente prolífico (hizo 6 discos entre los años 67 y 68) pero se mantuvo activo discográficamente durante toda su carrera logrando un total de 40 discos a la fecha.

De los últimos años, quizás la canción que más me emocionó fue: "Nos hizo Falta Tiempo"; canción que el Maestro Manzanero grabó con la Enigmática Concha Buika (ver Viernes de Virtuosos BONUS TRACK) y justamente después de tanto buscar conseguí este vídeo de Don Armando ya con unos Respetables 77 años cantando "Nos Hizo Falta Tiempo".

Disfruten de quizas, una de las ultimas grabaciones en vivo de Don Armando Manzanero y vean al Genio y perdonémosle por una vez más su Voz.

Llévatelo Criss.....





"De hablar un Año entero, de Bailar Tú y Yo un Bolero"



No hay comentarios:

Publicar un comentario