viernes, 30 de septiembre de 2016

30 SEP....El Día que Nació Hector Juan

Un día como hoy nació en Machuelo Abajo, Ponce, PR;  quien sin duda seria el Hombre que cambiaría la Salsa en "Antes o Después"

Héctor Juan Pérez Martínez, conocido mundialmente como Héctor Lavoe,  logró lo que pocos pudieron lograr....Ser el Idolo de un Pueblo, Ser una Leyenda.

Héctor Trascendió y se Perpetuó!!!

Hablar de Lavoe y de lo que representa para el Mundo Latino es algo casi "Académico".....Ya todo esta dicho y aunque nunca tuve la suerte de verlo en vivo, si me atreveré a hacer un comentario.

Para mi habían dos Lavoe: En Disco y en Vivo. Y dejando claro que era un Titán en ambos escenarios, en Vivo era sencillamente Imparable. 

Cuando Héctor cantaba en Vivo estaba "Sobrao", Cantaba sin Agite; con un Soneo "Arrebatao y Oportuno" , y además con una Afinación que aún muchos envidian;  y todo esto con el esfuerzo total porque cada ejecución en vivo fuese muyyy diferente al Disco (cosa que no sucede con muchos cantantes que repiten su grabación del disco)

Los invito a que vean este vídeo del año 1978 donde Héctor canta "Juan Peña" acompañado por la Orquesta  de Willie Colón y en donde le da "Sopa y Seco" a todos el Mundo.

Hoy en Viernes de Virtuosos recordamos al "Cantante de los Cantantes" ; al hombre que le puso el "Ay Bendito" y el "Le Lo Lai" a la Salsa.

Llévatelo Criss






No hay comentarios:

Publicar un comentario