viernes, 27 de marzo de 2015

PERDÓNAME LUNA...Las Migas

Lo Confieso....esta idea me la robé del "Wall" de mi Primo Hermano y Hermano de siempre Saúl Rosa Restrepo.

De acuerdo,  es un Plagio Total; pero es que escuché esto y me cautivó; sentí fuerza, sentimiento, misticismo algo Sublime....(como el mismo Saúl lo escribió)

Tengo que reconocer que este tema del "Flamenquito" y del "Cante Jondo", me trae Mal....Lo escucho y es un un torbellino de sentimientos lo que viene; que increíble la Magia de esta Música; es a momentos indescifrable.

He escrito en varias oportunidades sobre el Flamenco y he tratado de explicar un poco sobre este dificilísimo género así que no me extenderé en lo mismo, pero es que esta canción en particular es "Gitanía Pura". El toque de los Gitanos del Norte por la presencia del violín junto con lo mas ortodoxo del Flamenco de España conviven en un arreglo plagado de modernidad......Esto podría describir la música de Las Migas

Las Migas se llama este cuarteto Femenino que se formó en 2004 y que por esos avatares del negocio de la música o por razones desconocidas se "desconfiguró" entre 20111 y 2013 con las salida de tres de sus integrantes originales....Las Migas originales eran Marta Robles (guitarrista que aun esta en el Grupo), Isabel Laudenbach (hasta 2013) Lisa Bause(2013) y la fabulosa Silvia Pérez Créz (cantante) (2011).

Ante semejante situación es casi obligatorio que este Viernes de Virtuosos tenga una Primera parte con las originales y tenga próximamente una segunda parte con las actuales Migas....Me parece lo mas justo no?

Entonces les hablaré de las Originales que sencillamente me parecen Únicas y en particular por la voz de Silvia Pérez Cruz; vaya que "Duende" el de esta mujer. 

La verdad es que este vídeo me tiene medio hipnotizado porque estimo de sobremanera cuando encuentro a un artista que transmite de tal manera tanto y que deja que se le vea el "Alma";  y este es sin duda el caso de Silvia Pérez Cruz......Semejante Ángel al cantar hace que se me agüen los Ojos.

En este vídeo, Las Migas logran conjurar todos los elementos para lograr un número redondo sobre una "Triste Historia de Amor" que toca la fibra de cualquier persona y que esta incrustada en un marco musical casi Místico.

Al escribir estas lineas para despedir esta entrega de Viernes de Virtuosos y después de haber escuchado varias veces esta canción, me queda un inmenso "Miedo de Soledad".

El tiempo; implacable como es,  irremediablemente pasa y puede ser que "La Luna deje de Brillar en mi Cielo y pierda sus Cascabeles".....Que así no Sea.

Llévatelo....



Embiste la luna como embiste el toro
la luna menguante carente de amante, carente de todo.
Que sabe la luna, cuando soy sincero?
Si una vez te quize, o si aun te quiero?
Que sabe la luna como yo me siento,
si hasta la armadura se me ha puesto oscura de llorar por dentro.
Dudo que la luna pueda saber cuales son mis dudas, si ni Yo las se!
La luna lunera no brilla en mi cielo, ya no hay cascabeles pa su sonajero.
Yo desde mi tumba convertida en cuna, vuelvo pa´ decirte:
Perdóname luna, Perdóname luna.
Embiste la luna como embiste el toro,
con y sin motivo,
se que te querído,
que me siento solo.
Sabe bien la luna
que sin ti no vivo,
que no puedo verte
pero no te olvido!
Que sabe la luna del triste payaso,
que al callar otorga firme hacia la horca que le da el fracaso.
Dudo que la luna pueda saber
cuales son mis dudas, si ni Yo las se!


No hay comentarios:

Publicar un comentario