viernes, 6 de marzo de 2015

ALBERTO AGUILERA VALADEZ

Y por supuesto todos Ustedes se preguntarán y quien es Alberto Aguilera Valadez...

Pues es el compositor de la tontería de 1800 canciones, vendedor de mas de 100 millones de discos, poseedor de una estrella de la Fama en el Paseo de Hollywood, honrado al recibir las llaves de las ciudades de Buenos Aires, El Vaticano, Madrid y Asunción ; y conocido mundialmente como "El Divo de Juarez" o simplemente JUAN GABRIEL.

Así a simple vista, si uno hace la tarea de escribir una lista de los Artistas Latinomericanos que realmente han trascendido a nivel Mundial pues son realmente pocos  (mucho más si tomamos en cuenta el inmenso universo de Artistas de este continente y de México en especial) y no hay duda de que Juan Gabriel esta en esa selecta lista de los Conocidos y Famosos en el Mundo Entero .....y además esta en esa lista merecidamente por tener Calidad.

Uhmm no digo esto a la ligera; y un ejemplo es el de Julio Iglesias que era conocido en el mundo entero pero sinceramente era una vergüenza como cantante. Si ese Señor cantaba entonces yo soy un Genio. ...no se si me explico bien, no se si me siguen la Idea??

Juan Gabriel, independientemente de que no sea mi estilo de música, y de que tenia como sello en sus presentaciones demasiada parafernalia para mi gusto y quizás un exceso de "acting" en la interpretación de sus canciones haciéndolas en algunos casos algo cursis; es uno de los Grandes de la Música de habla Hispana y de una Inobjetable calidad y capacidad Musical.....Duélale a quien le Duela.

El hombre cantaba y canta como pocos con un dominio total del recurso vocal y de la dicción...Un Cantante como pocos....Justamente esto hizo rabiar a un importante sector del inmenso mercado mexicano que no le perdonaba su condición sexual (y sus escándalos por su promiscuidad) y más cuando cantaba canciones de "Macho Recio" vestido de Mariachi (con faralaos)

El Talento, La Fama, El Tiempo y el apoyo indiscutido de Raúl Velazco en TV hicieron que en plenos 70´s y en un ambiente totalmente homofóbico Juan Gabriel triunfara de manera rotunda.

Pero lejos de todo esa polémica vayamos a lo musical....Juan Gabriel marcó a Latinoamérica y al Mundo en los 80´s cantando sus canciones y componiendo canciones para otros artistas....y seamos sinceros; Quien no ha cantado o tarareado "Amor Eterno" y "Hasta que te Conocí" junto a no sé cuantas canciones más??

Yo (y lo digo humildemente) he compuesto apenas 5 o 6 canciones en mi Vida y créanme, me costó mucho lograrlo y emocionalmente el precio fue muy alto para Mi.......pues piensen que Juan Gabriel ha compuesto hasta el momento sobre 1800 canciones; Vaya clase de Intensidad.

Dénme un momento y pongamos esto en contexto; Agustín Lara, el Mítico Compositor Mexicano de alcance Latinoamericano, compuso cerca de 700 canciones y Don Armando Manzanero (por quién tengo un inmenso respeto y admiración)  ha compuesto al rededor de 400 canciones....Tarde o temprano habrá que hacerle Justicia a Juan Gabriel.

Me despido con este  reciente vídeo donde con un nuevo arreglo en una de sus más famosas canciones, Juan Gabriel demuestra que aún queda mucho y además demuestra que artistas consagrados de talla mundial y de nuevas generaciones, están más que Felices de cantar con el Gran JUAN GABRIEL

Llévatelo.........

Ah por cierto !!! Aplausos para Juanes...Tremendo




https://www.youtube.com/watch?v=oADpF--uirA

No hay comentarios:

Publicar un comentario