viernes, 19 de abril de 2013

LA ORDEN ES SALSA....y aqui está

Estaba listo para colgar mi acostumbrado Viernes de Virtuosos cuando recibí un mensaje de mi amiga de la infancia María Gabriela Mata que me decía: Te la pusieron Fácil....La orden es Salsa (mensaje a García).

Lo cierto es que estoy fuera de Venezuela y me ha tocado "improvisar" y redactar rápido este Viernes de Virtuosos.

Inmediatamente me puse a buscar que podía poner....hay tanto de la Salsa, tanta alegría y tanto mensaje que viene con la candela del Caribe que no sabia que poner.  Lo primero que pense es que hay nombres míticos en la Salsa y "so pena" de pecar por omisión me atreveré a nombrar a algunos de los grandes de este género: Celia Cruz, Ismael Rivera, Justo Betancourt, Conjunto Libre, El Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades, Eddie Palmieri, La Sonora Ponceña, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, los Hermanos Lebrón, Fania All 
Stars, Wilie Colon, Gilberto Santa Rosa, Oscar D'Leon, Ray Barreto, Tito Puente, Willie Rosario y su Orquesta, la Dimensión Latina, y tantos mas que están en este sitial de honor.

Pero para mí , la Salsa es antes y después de un Señor que se llamó Hector Juan Perez, nacido en Ponce, Puerto Rico y que fue conocido en todo el Mundo como "HECTOR LAVOE"......este fue el que "La Pegó del Techo" ; como se dice en el "argot popular" : El Papá de los Helados.

La historia de Hector es compleja, feliz en muchos momentos de exitos y muy triste por como terminó, pero esta historia es "harto" conocida así que no voy a hablar de ella en esta oportunidad (aunque les prometo que haré un especial del "Cantante de Los Cantantes") sino que les presentaré el vídeo de una de sus canciones más emblemáticas y que  - creo -  cae perfecta para esta oportunidad.

"Mi Gente...Ustedes
Lo mas grande de este mundo
Siempre me hacen sentir
Un Orgullo Profundo

Los Llamé
No me preguntaron donde
Orgulloso estoy de Ustedes
Mi Gente Siempre Responde"
Llegó la Salsa a Viernes de Virtuosos......Pa' que sean Serios.

Llévatelo Criss.......






1 comentario:

  1. Tal vez es cuestión de gustos, o de épocas, pero creo que te faltó Luis Enrique Mejía. Un gran abrazo Salsero (O Salcero?......jajajaj)

    ResponderEliminar