viernes, 8 de abril de 2016

GABRIELLE WALTER CLAY....Star?

Creo que nada me gusta más que conseguir una Futura Estrella y compartir su música aquí en Viernes de Virtuosos.

Y es que nunca se me olvida cuando en una oportunidad me reclamaron diciéndome: Oye?..Y porque no pones Algo Nuevo en Viernes de Virtuosos?, Algo Innovador, Algo que no Conozcamos...De eso se trata No?

Siempre recuerdo eso , Y pues creo que Si...que se trata de eso ; de abrir horizontes, y por eso hoy comparto la música de Gabrielle Walter Clay,  otro de los talentos desarrollados en la "Granja" de Berklee College of Music.

Gabrielle se crió en el área de la Bahía de San Francisco y desde los 7 a los 16 años estuvo involucrada con el "Coro de Niñas de San Francisco"; esta experiencia y la influencia  de la música con la que creció pasando por la Música Clásica, Motown, Rock y  Folk .....este crisol de estilos se juntaron con la clara influencia de figuras como las de Stevie Wonder, Aretha Franklin y Ella Fitzgerald para modelar la base musical de Gabrielle

En Berklee sencillamente se encargaron de profesionalizar ese gran talento y darle las herramientas para hacerse una "Futura Estrella".

Casi siempre cuando se habla de las famosas escuelas de Música, solo se menciona a Instrumentistas y pocas veces a los Cantantes, así que me encanta hablar de esta joven, su voz y el "flow" que tiene para cantar.

Otra de las cosas que me gusta es que La Banda que acompaña a Gabrielle esta compuesta unicamente por mujeres que también son estudiantes de Berklee. Estas chicas tienen un tremendo sonido y un swing realmente envidiable;  y una de las razones podría ser que en el Bajo Eléctrico (el piso de la armonía)  esta mi admirada Alissia Benveniste de quien ya hablamos anteriormente en Viernes de Virtuosos. (los invito a ver ese artículo haciendo click en el link siguiente)

La banda la completan Maddie Rice en la Guitarra, Amber Baker en la Batería (no le pierdan pista a esta joven), Meritxell Neddermann en los Teclados y por último y no menos importante, la Señorita Negah Santos en la percusión.

Espero que les guste el vídeo y que sientan lo mismo que Yo sentí cuando lo Ví por primera vez.

Tocan Limpio, sin Excesos Escénicos (eso de andar moviéndose de más para demostrar un supuesto virtuosismo), Tremendo Swing, un Número Redondo y con Complejidad Musical y por último la Espectacular Voz de Gabrielle Walter Clay......... Para no perderla de Vista no les parece??

Llévatelo Criss



No hay comentarios:

Publicar un comentario