viernes, 21 de agosto de 2015

ALISSIA

La Música tiene unas Cosas!!.

Son cosas increíbles las que suceden y hasta parece que fuese nada más que por capricho; pero no: Es que el talento es el talento y llega donde uno menos lo espera

En 1991 nació en la tranquila Ginebra una niña de madre Alemana y padre Español/Griego, esta niña se crió en Milán y desde pequeña mostró interés por la música y la actuación así que tomo clases de Piano y varios talleres de actuación y canto.

Esta joven participó años después en el "Berklee at Umbria Jazz Clinics" y se ganó una beca de estudios y entonces con apenas 18 años se mudó a Boston para estudiar en el famoso "Berklee College of Music"....Su nombre?? ALISSIA BENVENISTE.

Decía que La Música tiene unas cosas....y es que esta joven con una crianza 100% Europea , y con estudios en colegios de habla francesa parecía hacerle "Match" o ajustársele más el estudiar música Clásica, o quizás Jazz, o hasta Rock diría Yo (por el look); Pero Noooo....a Alissia lo que le gusta en el Funk...Pueden creerlo?' Funk y del Serio.

No se realmente como fue este proceso o evolución pues no hay mayor información pero estoy seguro de que fue una de esas travesuras de la Música que colocó el talento de esta "Blanquita" justo entre un grupo de compañeros de Berklee y apareció el "Click" convirtiéndola en la Figura de una Banda que se llama justamente: "Alissia & The Funketeers".

No se pierdan el "Swing" de los Cantantes y del "Brass Section", (vaya swing el de estos tres, que para mi se robaron el show), mejor dicho el swing de toda esta banda conformada por estudiantes de Berklee. Pero lo mas importante es que el peso absoluto de la canción y de la banda como tal lo ejercen La Batería y el Bajo (son el latir del Funk) ; y ahí , justo ahí esta la talentosa Alissia.

Los invito a que los escuchen y no pierdan de vista a esta talentosísima joven que es producto de la Granja de Berklee College of Music.............Llévatelo Criss




No hay comentarios:

Publicar un comentario