viernes, 14 de agosto de 2015

QUEEN

En el año de 1980 el mundo entero se rindió a los pies de una Banda Británica de Rock que lograría crear su Propia Leyenda para quedar inamovible en la Historia de la Música y del Rock....QUEEN

Aunque muchos no me lo crean, este Viernes de Virtuosos lo tenia pendiente desde hace tiempo pero necesitaba estar seguro de lo que escribiría porque se de los millones de seguidores de esta Banda.....Seguramente algunos estarán en total desacuerdo con mi posición y otros la compartirán.....ya veremos

No soy quien; o mejor dicho,  no tengo el conocimiento musical formal para evaluar acertádamente a un Músico (técnicamente hablando) por eso recurro a la información pública y es en base a esa información que  puedo decirles que los músicos de Queen  (en general) están razonablemente o muy bien "Rankeados" en la Historia del Rock.........Hhmm, Que Curioso esto; hubiese pensado que estaban entre los primeros. 

Entonces les pregunto;  ¿Como se llama el Bajista de Queen? 

Uhmm al menos que seas el Mega Fanático de la Banda seguramente no lo sabrás....Mi punto es que (sin quitarle merito a nadie) Queen fue Queen por la presencia Estelar y Casi Mágica de Freddie Mercury.

Nacido en la Isla de Zanzibar como Farrokh Bulsara, este extraordinario cantante se transformó en Freddie Mercury para convertirse en un Verdadero Divo y una Mega Estrella,  pero esto no solo por su Personalidad Explosiva en Escena, su Controversial y Enigmática vida sexual (que era un revuelo para la época en muchas partes del mundo), sus Excentricidades  y Carisma Indiscutible sino por su inobjetable calidad vocal y musical........y no pasemos por alto que "Rapsodia Bohemia", "We are The Champions" y "Somebody To Love" entre otras son composiciones de Mercury.

En la historia de Mercury hay cosas interesantísimas y una de ellas es que Freddie tenia 4 dientes de más en la parte posterior de su boca lo que le daba una resonancia especial y particular. A esa condición se le llama Retrognatismo. (Anomalía facial en la que uno o ambos maxilares, habitualmente el inferior, se encuentran en una situación posterior con respecto a la posición facial normal).


Comparto con ustedes esta nota de "The Rolling Stones Magazine":

"Bulsara no tardó en ejercer su influencia, persuadiendo al resto para vestir de forma más llamativa, como si fueran dandis. También insistió en que había encontrado el nombre perfecto para el grupo. May y Taylor sugirieron nombres como Rich Kids y Grand Dance, pero Mercury insistió en Queen. “Es un nombre muy regio”, dijo. “Era un nombre sonoro, universal e inmediato”, dijo años después. “Tenía mucho potencial visual. Estaba abierto a todo tipo de interpretaciones, pero eso era sólo uno de sus puntos fuertes”.

Además, de forma crucial, el cantante de Queen ya no era Freddie Bulsara. Se convirtió en Freddie Mercury. Su nuevo apellido hacía referencia al mensajero romano de los dioses. “Creo que el hecho de cambiarse el nombre fue una forma de cambiar de piel”, dijo May en un documental de 2000. “Estoy seguro de que le ayudó a ser la persona que siempre quiso ser. Su personalidad como Bulsara seguía ahí, pero para el público era un personaje distinto, una especie de dios”.

No me queda la menor duda de que el fallecimiento de Mercury de apenas 45 años y las causas de su fallecimiento solo hicieron que se potenciara aun más su Legado y se creara o fortificara el Mito ....Es lamentable y para mi detestable las cientos de líneas que se han escrito sobre el sufrimiento emocional y físico de Mercury en sus últimos días....Es vergonzoso y Viernes de Virtuosos no ser hará eco de eso.

No hay duda de que Freddie Mercury es una de las más importantes figuras de la cultura Rock del Mundo y personalmente creo que fue un Genio.

Para Mi, y sin pudor lo digo: Freddie Mercuary era Queen o si lo prefieren, Queen era Freddie Mercury......y es que al fin y al cabo era Mercurio; "El Mensajero de los dioses".

Esto es lo que Hay!!!


Llévatelo Criss...







No hay comentarios:

Publicar un comentario