viernes, 23 de marzo de 2012

DON TITE ESTA LIBRE AL FIN


Don Catalino Curet Alonso, nació en Guayama Puerto Rico en 1927 y murió en Baltimore en el 2003…..Y dirán Uds.….Y quién es Catalino Curet Alonso??...Es el compositor más Prolífico del Género de la Salsa en todo el Caribe; es sin duda Alguna un “Virtuoso; es TITE CURET.

Por más de 15 años, sobre la Música de Tite Curet pesaba una medida legal que la tenía “literalmente” secuestrada y no se podía escuchar….Hoy por hoy ya este litigio es cosa del pasado y el Caribe Completo esta de Júbilo porque la Música de Tite es Libre, es nuevamente de Todos.

Son más de 2000 las canciones que escribió Tite, entre las que están: Anacaona, De Todas Maneras Rosas, El Hijo de Obatalá, Juanito Alimaña, Periódico de Ayer, Plantación Adentro, Barrunto y miles más. Después de este breve; muy breve homenaje a Don Catalino, paso al Vídeo.

Justo en este vídeo veremos la actuación de uno de los interpretes que más canto a Tite, el Maestro Cheo Feliciano (ya en el ocaso de su carrera pero aún con un sabor único, maestria única y la maña del Sonero experimentado) cantando BARRUNTO; un tema que popularizó nada más y nada menos que Héctor Lavoe. Con un arreglo mucho más elaborado y melódico, pero con el mismo sabor de siempre Cheo hace gala de su capacidad de Soneo (intacta o mejor que nunca) y de una melodía y viraje en el canto que hoy por hoy a sus 74 años son la envidia de muchos cantantes que dicen ser “Soneros.

Espero disfruten a Cheo Felicino en homenaje al Maestro Tite Curet Alonso, y es que una Salsita con Caché hacia falta en Viernes de Virtuosos….


Se preguntaran que es Barrunto? Es la sospecha, el presentimiento de que algo va a suceder. ……Llévatelo Criss !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario