viernes, 19 de octubre de 2012

DOOBIE BROTHERS.....A la Italiana?

Dice el viejo dicho : "El que Busca Encuentra", asi que buscando y buscando encontré algo que me gustó mucho y que del alguna manera cuadra con el lugar donde me encuentro; y es que "Viernes de Virtuosos" está de viaje. Les escribo desde la bellísima Sicilia, en Italia.


Hoy compartiré con Ustedes un remake de la famosísima canción de los Doobie Brothers que en 1979 arrasó con el ranking mundial y llego a la posición No 1 : "What a Fool Believes". Lo interesante es que esta versión esta interpretada por Mario Biondi (un popular cantante italiano que pese a su poca discografía ha tenido una importante trayectoria internacional, y además es de Catania, Sicilia donde estuve ayer) y por los increíbles cantantes de "Neri per Caso"

Biondi en su biografía reconoce la influencia de cantantes como Lou Rawls y Al Jarreau y de hecho muchas de sus interpretaciones son en ingles y hasta ha colaborado en grabaciones con Chaka Kahn y Michael Bolton; pero claramente balancea su carrera con interpretaciones en Italiano para su mercado natural. Como nota curiosa Mario Biondi grabo la versión en Italiano de los vídeos de Disney de la pelicula de los "Aristogatos" (Everybody Wants To Be A Cat" y  "Thomas O'Malley"). http://www.mariobiondi.com/default.htm

De Neri Per Caso que decir; esta archiconocida banda Vocal dio una "campanada" de calidad y un aire de frescura al mundo cuando en 1995 grabaron su primer disco con "covers" de famosas canciones Italianas y lograron nada mas y nada menos que 5 discos de Platino....Como sabrán su nombre "Neri per Caso" (Negros por Casualidad) se debe a que cuando este grupo de hermanos y primos (y un par de amigos) se encontraron por primera vez y hablaron del tema de unirse y formar la banda estaban todos con Jeans y Camisas Negras.http://es.wikipedia.org/wiki/Neri_per_Caso

Pero vayamos al vídeo:
  • Comienza con el "tempo" y las maravillosas voces de "Neri Per Caso"....Traten de escuchar justo en el 0:10 la voz que hace el Bajo....tremendo.
  • 0:24 Que Gran Sorpresa!!!! la Voz de Marco Biondi me recordó de inmediato a Barry White....INCREIBLE
  • 024 Fíjense que cuando Mario Biondi comienza hay una voz de Neri Per Caso que hace la misma línea melódica pero con voz aguda. (como un espejo durante casi toda la canción)
  • Durante 1:11 al 1:16 la armonía total de Neri Per Caso
  • El resto es el arsenal de virtuosismo de Neri Per Caso, una delicia escucharlos

Me despido esperando disfruten de este "Viernes de Virtuosos" fácil de escuchar, light y relajado.

Addio Cari Amici ; me esperan unos "Tagliatelle con Mariscos y Almejas"...Llévatelo Criss





No hay comentarios:

Publicar un comentario