miércoles, 12 de diciembre de 2012

12-12-12...Los 100 Años de Don Quique Lucca

Se dice Rapidito y Fácil pero en nuestra época celebrar un Centenario es cosa muy Especial, ...para mí se trata de Celebrar a un Venerable...100 años de vida, casi nada.

Hoy (12-12-12) cumple 100 años de vida Enrique Lucca Caraballo; "Don Quique" . Don Quique Lucca es nada más y nada menos que el Fundador de la Sonora Ponceña; Orgullo del Caribe, referencia para el Bailador, Gloria de Ponce y de todo Puerto Rico.

Al hablar de la Ponceña siempre se habla es de Papo Lucca (El legendario Músico, Director Musical, Virtuosos del Piano e Hijo de Don Quique) pero hoy no hablaremos de este virtuoso sino que celebraremos la vida de su Padre; este Venerable Anciano y Guerrero de mil Batallas Musicales que aún se monta en la Tarima cuando la Sonora Ponceña actua.

Tratar de resumir 100 años en tan corto espacio sería una tonteria de mi parte, de manera que no les voy a hablar mucho de Don Quique, (amén de que hoy la prensa mundial se encargará de esto)  sino que desde aqui le desearé un muy Feliz Cumpleaños a este Patriarca de la Salsa y compartiré con Ustedes tres videos de su queridísma "Sonora Ponceña".

Estos vídeos corresponden a los conciertos de los 45, 50 y 55 aniversarios de la Sonora y como una Inspiración, veran que siempre Don Quique está junto a su Hijo al Piano....Espero los disfruten

Felicidades Don Quique

45 Aniversario de la Ponceña


50 Aniversario de La Ponceña

55 Aniversario de la Ponceña


1 comentario: