viernes, 9 de noviembre de 2012

IVETE Y JUAN LUIS....


Brasil es un País tan grande que aún con todo el talento musical que existe es esas tierras son realmente pocos los que trascienden a otros continentes.....Básicamente por que (al ser tan grande) el mercado local es más que suficiente y apetitoso para los artistas pero además; hay una barrera de idioma; y esa, es una Realidad.

Es por eso que quizás pocos conocerán de Ivete Sangalo, pero esta preciosa mujer es una de las Divas de Brasil con una carrera meteórica que incluye un especial de MTV , presentaciones en el Madison Square Garden, y por no dejar un llenazo en el mítico Stadium Maracaná lo que no es cualquier cosa. 

Pero el caso de Ivette es diferente porque su carrera si se ha internacionalizado y es quizás la más actual de las cantantes del Brasil. Su trayectoria es gigantesca en ella se cuentan giras por Portugal, Angola, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Estados Unidos dejando huella; una huella que le ha dado 14 nominaciones a los Latin Grammy Awards

Esta inquieta Bahiana ha colaborado en grabaciones con Miguel Bosé, Juanes, Alejandro Sanz y muchos otros más....Hoy les presento una de las travesuras de esta diva del Brasil al hacer dúo con uno de los Poetas del Caribe : Juan Luis Guerra.

De Juan Luis no hay mucho más que decir pues ha recorrido el mundo con su Música y ya no le caben los discos de Oro , Platino y Grammys en su casa.....Creo que realmente hemos sido muy afortunados de vivir en la misma época en que Juan Luis Guerra ha vivido.

Esta vez solo quiero que disfruten de todo el sonido del Brasil ; ese Sonido Alegre, Selvático, Primario; donde hablan los tambores junto a la voz del coro.

En el vídeo a este sonido, se le une la Guitarra y el "Cavaquinho" (El cavaquinho es un instrumento originario de Portugal de cuatro cuerdas que es pariente de la Guitarra y el Tiple. En la Samba el cavaquinho hace la conexión entre la  Armonía y el Ritmo) y para enriquecerlo aún más se le unen la Flauta Transversa y los Saxofones logrando un sonido "Feliz"

Saben que es lo que más me gusta de este Vídeo???   Pues Ivette; es que ella tiene como "musiquita por dentro",  no se pierdan sus tremenduras.

Llévatelo Criss



2 comentarios:

  1. Gracias por un trabajo ¡BIEN HECHO! para la divulgación de la buena música, en especial el Jazz y el Blues.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Ti John por seguir a Viernes de Virtuosos

    ResponderEliminar