viernes, 31 de enero de 2014

BILL WITHERS ......Ain´t No Sunshine

Creo que por esta parte del mundo casi nadie (exceptuando a los melómanos cultores del antiguo R&B)  sabía quien era Bill Withers y menos sabían de su trayectoria y orígenes.

Fue hasta que el 28 de Mayo de 1999 que Withers fue rescatado de un cruel anonimato de casi 30 años cuando se estrenó la película "Un Lugar Llamado Notting Hill" y como parte de la Banda Sonora estaba "Ain´t no Sunshine when She´s Gone" uno de sus grandes Éxitos...........o mejor dicho; la canción que lo inmortalizó.
Aunque Withers logró un brutal éxito con esta canción y consolidó (para su época) la monstruosa cifra de Un Millón de Álbumes vendidos, su carrera en "Activo" no duró mucho pues una disputa legal con su disquera prácticamente lo anuló.......Y dije activo porque Withers, quien a la fecha tiene 76 años,  ha estado unido a la música pero detrás de bastidores.
Los dejo con este vídeo totalmente setentoso y con unas pequeñas fallas de origen pero que conserva no solo el talento y la muy agradable voz de Withers sino el sonido R&B de la época con una letra que caló en toda una generación.

PD para Venezolanos: lo siento pero no me puedo aguantar.. se que (como decimos en Venezuela) se me va a caer la cédula pero no se pierdan al baterista. Acaso no es igualito a Triniti?? (el que no puede pa´pierde con nadie). 




En la música siempre ha existido la inmensa tentación de versionar éxitos. Algunos resultados de esta tendencia han sido una desgracia (prometo hacer un Viernes de Virtuosos sobre esto) pero otras han sido casi "Revelaciones" logrando hacernos dudar sobre cual versión es la mejor: la Original o la Nueva.

Espero que este sea el caso, o por lo menos para Mí sin duda lo és.........los dejo con "Ain´t No Sunshine When She¨s Gone" versionada por uno de mis músicos preferidos....solo hagan click 


Llévatelo Criss..........




No hay comentarios:

Publicar un comentario