viernes, 19 de junio de 2015

EL PRIMER INSTRUMENTO DE LA HISTORIA

Una pregunta Interesantísima no?....Tema para un debate entre Melómanos.

Me parece escuchar las opiniones: "Tiene que ser algún tipo de instrumento de percusión hecho con huesos de Dinosaurio" ; "No no no; en Viernes de Virtuosos dicen todo el tiempo que fue el Tambor"; ..."Noooo eso es imposibleeeee; eso no es Música tiene que haber sido una especie de Flauta hecha con Huesos de Mamut".

El Instrumento Original fue el vehículo que se encargó de contar la historia y trasladar el conocimiento de generación en generación; fue el primero en lograr expresar Alegría y Tristeza; fue el primero en imitar todo lo que le rodeaba y fue sin duda alguna el primero que logró que la Gente se Conectara....El Primer Instrumento fue LA VOZ.

Y es que había algo particular con ese instrumento original.....y es que todos lo tenían pero en "Diferente Afinación"......a ver si este vídeo me ayuda a explicarme.



Increíble no?...quien lo hubiese pensando...La voz

El ser humano en su soberbia emitió juicios a priori sobre muchas cosas por su desconocimiento e ignorancia. El hombre le temía a lo que no conocía y en muchos casos prefirió destruir todo aquello que no conocía. Hay capítulos vergonzosos y horrorosos de la Historia como por ejemplo el de la "Santa Inquisición" ......Para nada me extraña que la Inquisición hubiese perseguido a una persona Albina o con Heteroctomía (cuando una persona tiene ojos de diferente color) o a una persona con Voz de Bajo por tener en su garganta la voz del satanás.

Pero igual por momentos me imagino a ese mismo ser humano cuando en su desconocimiento se encontraba una Voz Mágica, una Voz Luminosa, una Voz Inexplicable......una voz como esta


En la historia de la Música han habido grandes voces que en el tiempo se han hecho míticas como el caso del Tenor Lírico Enrique Caruso, o la Soprano de origen Griego María Callas;  y mucho mas recientemente el caso de Luciano Pavarotti; pero no es privilegio único el de los cantantes del "Bel Canto" eso de ostentar el nivel de "Mejores Voces" pues esta por ejemplo el caso del Mike Patton, vocalista de la banda "Faith No More "(90´s) quien tiene un registro vocal de 6 octavas y 1/2 nota.

La Voz; el Instrumento mas común, el Instrumento por Definición, el Instrumento que todos tenemos;  es en sí mismo un Enigma, un Misterio......Los Dejo con el Artista que para mi ha Logrado Conjurar ese Misterio.

Llevatelo Criss!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario