viernes, 6 de noviembre de 2015

VENEZUELA...desde Barcelona


Hace poco tuve la inmensa suerte de visitar a la Maravillosa ciudad de Barcelona en España.....Vaya si me lo Disfruté.

Arte, Gastronomía, Arquitectura, Mar y esa sensación de "Aquí me siento Bien" me arroparon totalmente al apenas pisar esa ciudad...Pero es que además mi visita a Barcelona tenia como objetivo visitar a Gente Querida a los que tenia muchos años sin ver pues ya hace tiempo hicieron maletas para "apostarle" a una nueva vida.

Fue así como compartí un riquísimo desayuno con Juan Guillermo (Mi Doctor Preferido) y con Dorbe que buscando Futuro partieron de Venezuela y ahora viven Felices rodeados de Bosques y saboreando Dulces de Catalunya viendo como crecen sus Hijos.

Conocí Barcelona de la mano de la mejor Guia que he tenido en los mas de 30 años de actividades en el mundo del Turismo; la Querida Adriana  (la esposa de Antonio "El Mecha" mi Gran Amigo de la Infancia)  quien me abrió  de corazón las puertas de su casa.

Adriana me enseñó "Su Barcelona".....la de los detalles, la de los caminos en donde no hay turistas perdidos, la Barcelona que ella ha conocido con sus propios pies. Pero además conocí Barcelona a través de sus Hijos, a quienes no conocia pero con los que rapidamente hice "migas" porque "algo habia ya en comun".

Además pude entender más a Barcelona a través de su Gastronomía y su Arquitectura cenando en una Masía de 10 siglos con mis Entrañables amigos del Colegio Tonyo y Antonio, con quienes sentí que seguía en el Recreo del Colegio.....

Ahhhh Que Momento Mágico!!!!....Que de cosas Recordamos !!!

Pero además conocí a Barcelona de una manera espectacular e inesperada; y es que la Señora Madre de mi amigo Antonio cumplía 85 años y fui invitado al almuerzo Familiar donde estaban los primos de la Señora (se podrán imaginar que había algunos años ahí sentados jejeje) ......Y pasó lo inevitable, en plena reunión apareció una guitarra y tuve la osadía de ponerme a tocarla y a cantar. (en España.....Que Loco).

Los Señores me preguntaron de mi Música, la Música de mi País y les hice una paseo por las canciones del Llamo, la Gaita Zuliana, El Polo Margariteño, las canciones de Billo a Caracas y muchas más hasta que me preguntaron....."Y Cual es la Canción que pega fuerte", "La que duele cuando no estas en Tu País"

Con mirada cómplice vi a Antonio y a Adriana......pensamos lo mismo. Comencé a cantar VENEZUELA.

Se me partió el alma al ver que a mi amigo se le quebraba la voz y lloraba contenido de sentimiento, e igualmente al ver a Adriana estoicamente aguantando "el palo de agua" y parpadeando al recordar tantas cosas. Y créanme, a mi también se me quebró la voz cuando al cantar la frase de "Los Hijos que Sembrarán Nuevas Estrellas" mire fijamente a Antonio Jr. (uno de los hijos de mis amigos), quien nació Aquí y poco recuerda de su País......Estoy convencido de que él me entendió.

Pensé tanto en esa frase que es por eso que he escrito estas lineas....A Ustedes,  Todos los que aquí he nombrado, a todos los Amigos y Amigas Venezolanos que tengo fuera y que me han honrando con su Amistad, y en especial a los Hijos que Sembrarán Nuevas Estrellas;  les dedico esta Canción .

Llévatelo








8 comentarios:

  1. Que Grande eres Eduardo Restrepo, Fue un fin de semana lleno de Magia y Cariño. Te esperamos con los brazos abiertos para volver a vivir momentos especiales.

    ResponderEliminar
  2. Ademas Balbino es un gran amigo , vecino mio de los Naranjos (Res. La Vista), Muy querido y Excelente cantante.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Eduardo!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Querido Eduado cuanta alegría trajiste a mi hogar!!! gracias, gracias, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. En privatetour conoce el mejor guia turistico en Barcelona con esta guía de Barcelona ha sido creada por viajeros que comparten sus experiencias personales para tratar de ayudarte a disfrutar del viaje, además de ahorrar y aprovechar el tiempo al máximo.

    ResponderEliminar