viernes, 26 de febrero de 2016

VIOLONCELLO.

En una época no muy lejana el común de la sociedad miraba con ojos raros y hasta descalificaban a un niño cuando le preguntaban :  Hijo y que Deporte practicas?? Baseball? Fútbol? ; estas en Kárate??........No, Yo estudio Violoncello

Violon Qué????...pero y Porque???

Y es que a la gran mayoría de los adultos esto no les entraba en la Cabeza,  y a aquellos adultos que si tenían tendencia musical; pues por lo general era una tendencia popular y les parecía mas "normal" que el muchacho o muchacha en cuestión tocara Guitarra, Cuatro o Piano...Pero Cello???

No nos caigamos a cuentos; los seres humanos somos así. Lo que no es común nos suena raro, quizás hasta nos agrede y tendemos a ridiculizarlo o minimizarlo.....Seamos sinceros; uno arruga la cara cuando conoce a alguien que practica la Esgrima o pertenece a un Club de Defensores del Cangrejo Rosado de Bostwana.

Me parece que algo similar puede pasar por la mente de algunas personas con respecto al Violoncello o Cello , pues lo consideran aburrido o cursi.......Salgamos de esa duda de una vez



Lo que acaban de escuchar es el Famoso "Bolero de Ravel" compuesto por Joseph Maurice Ravel, el afamado e histórico compositor Francés que fue considerado como el mas importante después de Debussy; y en este caso ejecutado de una manera "Simpática" o "Acrobática" podríamos decir, por el "Wiener Cello Ensemble 5+1".

El "Wiener Cello Esemble 5+1" es un grupo de músicos ex ejecutantes de la Filarmónica de Viena que se han dado a la tarea de darle otra connotación al Cello manteniendo los clásico pero haciéndolo mas cercano por el tipo de vídeos y por alguna que otra ejecución.

Pero quizás quien mas ha influido en el cambio de percepción de el planeta entero sobre el Cello es el Ultra Virtuoso del Instrumento Yo Yo Ma.

Yo Yo Ma es un Extraordinario Músico descendiente de Chinos nacido en París en 1955 en donde con apenas 4 años empezó a estudiar Violín y Viola antes de "entrarle" al Cello....en 1962 su Familia se muda a NYC en donde Yo Yo Ma realmente tuvo su máxima formación  (y donde también obtuvo esa nacionalidad) estudiando nada mas y nada menos que en Julliard para luego ir a Harvad.

Por supuesto que Yo Yo Ma ha dejado su huella en el mundo de la música clásica y por esto es reconocido; pero además su carrera ha estado llena de éxitos y de descubrimientos por su avidez de crear y de experimentar. Esto por supuesto le ha sido reconocido con diferentes premios y reconocimientos entre los que están Gramys, Doctorados Honoris Causa y Reconocimientos como el hecho por el Keneddy Center

Pero como dicen por ahí: "La Burra siempre tira pal´Monte" y es que Yo Yo Ma se ha adentrado en la música del Brasil como pocos músicos lo han hecho y esto se ha convertido en una pasión

Disfruten del Violocello de Yo Yo Ma en esta interesantísima faceta y como "Bonus Especial" en este vídeo Yo Yo Ma comparte protagonismo con Virtuoso enamorado de la Música del Brasil; ....El Señor Paquito de Rivera.

Llévatelo Criss..............





No hay comentarios:

Publicar un comentario