viernes, 15 de julio de 2016

MI PRIMA MARIELA

Hay una expresión muy venezolana, y creo que hasta latinoamericana que dice : "Tal Persona tiene Casa" ;  cuando se quiere destacar que una persona tiene principios, modales...que fue educado.

Pero "Tener Casa" no es únicamente eso...tener Casa es tener Raíces, es el Olor del Café que sale de la cocina antes de salir al colegio o al trabajo , es la Mesa Grande llena de afectos para Almorzar, es tener Papá y Mamá, tener Abuelos que te consientan y Hermanos con quien pelear, es tener Primos que son tu Sangre.....es tener Hijos, es eso...........

Hace unos pocos días entré a mi Facebook y ví un Post de mi prima Mariela que sinceramente me dio duro; me descuadró el corazón.

Mariela compartió un post musical (cosa poco común en ella aunque le gusta mucho la música) y se lo dedicó a su Gente; (que es la mía) que han tenido que salir de Venezuela para buscar nuevos horizontes....ahí mismo mi hermano Ernesto lo replicó y lo dedicó también ya que vivió esa experiencia....y pensé de momento y con tristeza: "Se nos Fue la Casa".

Muchos se fueron de Venezuela, muchos quemaron naves y comenzaron una nueva aventura donde no hay "Patinatas en Diciembre", donde no hay "Arepitas Dulces" los domingos, donde los mangos no caen de las matas de las calles y donde no puedes cantar una Serenata de Madrugada porque te traen a la Policía...........

Se percibe en los que se fueron la tranquilidad de vivir con un futuro promisorio;  pero también se ve en sus ojos El Recuerdo y la Nostalgia por estar lejos de los que quedamos atrás. Igual nos pasa a los que nos quedamos aquí: se nos ve la nostalgia por estar con nuestra gente.

Pero saben que???

La Casa siempre estará Ahí,  con Cada uno de Nosotros; porque la tenemos tatuada en el Alma.

La tendremos viva en los recuerdos, en nuestro proceder, en la cotidianidad y en esos fugaces encuentros que la vida nos permite disfrutar al máximo con la familia que esta lejos y que forman parte de "La Casa"

Gracias Mari.....tu mensaje llegó;  y de que manera....y le llegará a Muchos Mas!!!!!

Llévatelo Criss








No hay comentarios:

Publicar un comentario