viernes, 11 de noviembre de 2011

UNA MUESTRA DE LA EVOLUCION DEL JAZZ

CALLE 54 - LATINOAMERICANA
En conversaciones he escuchado la frase: “A mí no me gusta el Jazz”; y aunque respeto la opinión de la gente, siempre se refieren al “New Orleans Jazz”; ese de los 4 viejitos con sombreros.
 
Definir al Jazz es tan complicado que hasta los entendidos no logran estar de acuerdo. Según la enciclopedia Salvat el Jazz es: Forma de expresión musical surgida en las regiones meridionales de USA a partir del encuentro de la música popular europea de los colonizadores franceses, españoles e ingleses,y del folclore africano de los esclavos

Hoy en día la palabra Jazz aglutina cantidades de vertientes: Latin Jazz, Jazz Rock, BeBop, CuBop y muchos más……Para mí, el Jazz es Improvisación, Fusión, Arte Libre; Música para Gente Inteligente…

En este “Viernes de Virtuosos” el “Jazz Fusión” se expresa en su totalidad. Dirigidos por Paquito de Rivera y acompañado por leyendas como Milton Cardona y O. Stagnaro esta pieza va desde los cantos primitivos de África (tambores Batá), pasando por el Tango, el Ritmo del 6x8, Son Montuno, Bossa y muchos más.


Llévatelo Criss !!!





5 comentarios:

  1. Un verdadero conglomerado. En la música, como en la gastronomía, lo diverso bien combinado da un excelente resultado. Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  2. excelente la mezcla de instrumentos

    ResponderEliminar