viernes, 13 de abril de 2012

LA BUENA Y LA MALA


Ya he comentado anteriormente que me gustan los Unplugged porque le dan la oportunidad a los Instrumentos de expresarse tal y como en esencia son.

El Vídeo de hoy pertenece al Unpluged realizado por MTV en el 2008 teniendo como figura principal a Julieta Venegas, o mejor dicho a la "Increíble" Julieta Venegas. Y digo increíble pues Julieta es realmente una caja de sorpresas….Es una Prolífica compositora, además poli-instrumentista (toca piano, cello, guitarra, acordeón y bajo) y posee una melodiosa voz que se mezcla perfectamente en un genero (difícil de definir) pero que comenzó con la mezcla del Ska con el Reggae y que hoy podríamos definir como Pop-Latino & World Music…..http://es.wikipedia.org/wiki/Julieta_Venegas

Encontré en este vídeo algo súper interesante….y no me refiero solo a la musicalidad: los primeros 30 segundos están soportados básicamente por la batería y el bajo con importantísimos silencios; salpicado por la presencia de violines…..No dejen de escuchar el peso y la presencia del bajista en toda la pieza.

Les decía que encontré algún súper interesante y es la presencia de la “Mala” Rodríguez (esta artista Andaluza que se desarrolla en un estilo que “se perfila entre el rap y el flamenco”) ; pues su participación en este número le da una “frescura” y un swing particular a esta pegajosa canción... Sinceramente desconocía de la existencia de la “Mala Rodríguez” e investigando un poco más no me queda nada por dentro al decir que su estilo de música es realmente “duro de digerir; pero al Cesar lo que es del Cesar; en este video creo que ha sido el elemento diferenciador.

No se pierdan a partir del 2:26 como Julieta Venegas disfruta a más no poder el “rapeo” de la Mala Rodríguez……Llévatelo Criss


 

1 comentario: