viernes, 4 de mayo de 2012

TRES MONSTRUOS....



La primera vez que vi este vídeo quede como “electrificado”,  literalmente  impresionado.

Toda la Energía, gama de Matices y el Sonido que genera este Trio de Privilegiados compuesto por Michel Camilo (Piano), Anthony Jackson (Bajo) y Horacio “El Negro” Hernández  (Batería)  es; por lo menos para Mí, ”Magia Pura”.….Bienvenidos a la Magia de  “Viernes de Virtuosos”

Hablar de estos músicos y su trayectoria es una ardua tarea pues realmente son tres “Colosos” cada uno en su materia.

Es increíble como Michel Camilo logra transmitir sentimiento puro en momentos (al inicio)  y una energía “violenta” en los momentos que la pieza lo requiere, esto sin hablar de la melodía que a la vez transmite….El cambio de ritmo en el preludio  para caer en un Sabroso Montuno (minuto 2:47) que  acompañado por la batería en contratiempo  le da la entrada  magistralmente  a la Clave de Rumba (3:04 y vean como lo hace con el pedal y la campana en la batería) es toda una obra de arte ….. Sutileza, Matiz y Ritmo único.

De Horacio “El Negro Hernández”, este maravilloso baterista cubano, les invito a que disfruten cada uno de los sonidos que durante todo el vídeo logrando “Ritmo Puro” y división mental en este mágico acompañamiento ...........“Monumental”.


Por último y no menos importante el Sr. Anthony Jackson….Por muchos años el bajo fue considerado únicamente como un instrumento de armonía base; el que generaba el piso para que todos los demás pudieran desarrollarse. Anthony Jackson es uno de los que logró revolucionar al instrumento aplicando sus técnicas como ejecutante apoyadas en los conocimientos armónicos y la mezcla de ritmos…No se pierdan en este vídeo cuando (con su Bajo Fodera de 6 cuerdas) hace un Montuno completo.
PASIÓN, RITMO, ENERGÍA, VIRTUOSISMO, CREATIVIDAD……..Amárrense los Cinturones y Disfrútenlo……
Llévatelo Criss!!






.

3 comentarios:

  1. Se podrian decir mil cosas, aunque la descripción es muy precisa, yo solo añadiría que es una mezcla de técnica, virtuosismo, empatía y muchisimo feeling...., una genialidad...

    ResponderEliminar
  2. Mounstruos!!Dios los cria y ellos se juntan...
    Un abrazo musical mi querdido Pollo

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es ver el video y otra es cerrar los ojos y escuchar a estos 3 Titanes. Lo mas hermoso es como disfrutan sus interpretaciones y como disfrutan la de los otros 2. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar