jueves, 17 de mayo de 2012

HOMENAJE A DONNA SUMMER

17 MAYO 2012

El pasado 04 de Mayo en la Página de Facebook de VIERNES DE VIRTUOSOS publiqué un articulo y video sobre Donna Summer. Hoy al saberse de su muerte lo retranscribo como un humilde tributo a la memoria de "La Pantera de Boston"; que ironias de la vida, publiqué el video de "Last Dance"



Que el Señor Todopoderoso y El Coro de Ángeles que le acompañan en el Cielo me libren de algún día ser apodado o recordado como “Fanático del Disco Music” o que me gustaba la “Changa”; pero cuando encontré este video pensé: “Hay que reconocerlo, esta es una de esas canciones que quedo en la historia y marcó una Época”.

Ladies & Gentleman DONNA SUMMER.

LaDonna Adrian Gaines, una afro-americana nacida en la ciudad de Boston, Massachusetts el 31-DIC-1948), impacto la escena musical mundial con una Poderosa Voz de Mezzosoprano, Toneladas de Sexappeal, la experiencia de haberse manejado en la Música Gospel y el “surgir” de una tendencia musical efímera pero que causo Furor en los años 70’s y principios de los 80”s: El Disco Music

Estoy seguro que todos recordamos canciones como: "I Feel Love", "On the Radio”, “Last Dance" y “Love to Love Baby” donde Donna simulaba un orgasmo en plena canción con jadeos y sonidos de “cama”. Lo que si creo que nadie recuerda es que Donna Summer gano un premio Oscar en 1979, ha ganado cinco premios Grammy y once de sus álbumes han logrado la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no solo marcó una época sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores.

Voy a dejar de lado la historia para entrar de lleno en el video. Lo primero que me “Impactó” fue que Donna Summer tenia para cuando se hizo este video unos 62 años y sin duda aún se conserva.

Pero es que además esta cantando esta canción en el mismo tono en que la cantó en un video de 1979 (esto si es increíble). Miren la experiencia en la modulación (0:59 – 1:04), la fortaleza y la bellísima frase apoyada en el Gospel al 3:02 – 3:09; sobrada en el 3:27 y un honroso sobre-alto en el 3:46…….Llévatelo Criss







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario