lunes, 16 de julio de 2012

CELIA Y EL GRAN COMBO....No Quiero Llanto

El Pasado 16 de Julio, se cumplió un nuevo aniversario de la partida de Celia Cruz de este Mundo.

En estos 9 años hemos visto cientos de entrevistas,  homenajes, historias, cuentos de "backstage", de todo; porque le verdad es que Celia siempre fue noticia y además se ganó el corazón del mundo entero.

Les voy a confesar que a mi a veces el estilo "matancerizante" de Celia (tipo Sonora Mantancera)  me cansaba un poco,....o mejor dicho: No era mi estilo preferido. Pero fue precisamente ese sonido "matancerizante" de la mano de Jhonny Pacheco quien la hizo más famosa y reconocida (Sopita en Botella, Cucala, Toro Mata, Tres Días de Carnaval, etc).

Celia (como lo decía su apodo) era La Guarachera de Cuba, así que realmente fue una voz prestada a la Salsa Dura como tal....La verdad es que con la Salsa creo que le fue muy bién; y el mejor ejemplo podría ser "Usted Abusó" con Willie Colon que arrasó a nivel mundial y quedó en la memoria del Bailador.

A mi siempre me gusto la Celia más Salsera y después de buscar y buscar; conseguí por fin un vídeo Sabrosísimo en un formato de mejor calidad. Este vídeo registra una de esas oportunidades que pocos pudieron ver y es el número "No quiero Llanto" donde Celia Cruz canta junto al Gran Combo.....Esto es Alto Octanaje se los aseguro.

El vídeo muestra lo tremenda química que tenia Celia con la gente del Combo, y verán como los "muchachos" del liderados por el incorregible  Charlie Aponte estan desde el principio pidiéndole a Celia que "Agite", que le ponga "fuego" al tema. Celia luego le dice "Suave Charlie Suave" porque la estaban poniendo a bailar de más....es que esto es un "candelazo".

Una Lastima que nunca grabaron un disco Juntos; hubiese sido de Antología.....Cuando escuchen el tema estoy seguro que muchos le "picarán los pies" para salir a Bailar.....Lo que soy Yo, esta me la Bailo por que Si...Quien se anota???

Llévatelo  Criss



No hay comentarios:

Publicar un comentario