viernes, 10 de agosto de 2012

BOBBY......El Abusador


Es que me dio tanta rabia cuando ví por primera vez un vídeo de Bobby Mc. Ferrin,  que me dije : Este es un Abusador......Como es Posible tener tanto Talento?; Como alguien puede tener tanta Música adentro?

Sencillamente no lo podia creer. Claro, al conocer un poco más de Bobby Mc. Ferrin y su trayectoria entendí que todo ese genio no era solo por su inmenso talento natural, sino que además habia estudiado para convertirse en Director de Orquesta y que la naturaleza lo había dotado con un registro vocal de 4 octavas (es decir que puede lograr los tonos de cuatro escalas de un Piano.....abusador otra vez).......Pero créanme, no me voy a detener en la biografía de Mc. Ferrin.

Se hizo mundialmente famoso al interpretar la canción Don't Worry Be Happy (si si , es El) , pero eso es nada con lo que le ha aportado al mundo del Jazz con su dominio Absoluto del SCAT (En la música jazz, scat es un tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido, convirtiendo la voz en un instrumento musical más. El scat da la posibilidad de cantar melodías y ritmos improvisados) y su aporte como pionero a la corriente del Beat Box.

Ganador de 8 Grammys como mínimo (hay discrepancias y en algunas reseñas argumentan que son 10), Mc Ferrin se ha paseado por el Jazz, lo Clásico, lo Popular y cuanto puedan imaginarse hasta realizar las famosas grabaciones con el Virtuoso del Cello Yo Yo Ma.



El estudio y la experimentación con su Instrumento (La Voz) lo ha llevado a lograr efectos únicos al mezclar melodía, scat, y percusión (golpeando su pecho para lograr efectos de bajo y/o batería)......No hay duda, Mc Ferrin es un verdadero Genio.

Hoy les presentaré dos vídeos....El Primero es uno de mis preferidos, pues en el versiona la mítica canción "My Favorite Things" de la Novicia Rebelde, y podrán disfrutar del "Arsenal Completo" de Bobby Mc Ferrin



El segundo vídeo es uno mucho más reciente y se trata de Mc. Ferrin con Esperanza Spalding (una de las consentidas de Viernes de Virtuosos -  ver Esperanza Spalding en Vídeos ENERO) en una Mágica sesión de Scat durante los premios Grammys; Mc. Ferrin y Esperanza Spalding se funden en un momento estelar de swing, ritmo, silencios, virtuosismo y complicidad que deja "con la Boca Abierta" al publico y a los músicos de la banda.

Mc Ferrin es la Figura y de eso no hay duda.....pero por Dios; Que Swing el de Esperanza, Reina de la Cofradía de los Hermanos de la Clave de Fá.

Inténtenlo y me avisan...............Llévatelo Criss


1 comentario: