viernes, 31 de agosto de 2012

EL HOMBRE EN EL ESPEJO

Esta en nuestra naturaleza el asociar a la obra de un artista con su vida, con su trayectoria; y quizás (y es solo una reflexión personal)  esto es un gran error. 

Y digo que es un gran error porque no se puede "objetar" el talento apoyándose en un desempeño personal.  Por ejemplo: Jimi Hendrix y Janis Joplin fueron drogadictos confesos durante su corta carrera, Sir Elton Jhon ha tenido una vida en la homosexualidad, al igual que Ellen Degeneres como lesbiana,  Salvador Dali tuvo una oscura y excentrica vida personal;  y en ninguno de estos casos el talento ha sido cuestionado.

La Música es el lenguaje Universal y hoy en "Viernes de Virtuosos" queremos presentar a un verdadero genio, a un "Virtuoso" en toda la expresión de la palabra independientemente de su vida.  Nació siendo un "Niño Prodigio", y despuntó en la banda de su familia, "The Jackson's Five". Cantante, Bailarín, Coreógrafo, Pionero en la Industria del Vídeo Clip, un "Showman", un artista que sobrepasó las barreras del mundo y se hizo Universal....Michael Jackson

Me quiero dedicar de lleno al vídeo pues su vida es un libro abierto , aunque lleno de incógnitas, misterios y mitos.

Lo primero que quiero destacar del vídeo es desenmascarar el mito de que el Michael Jackson adulto no cantaba...Disfruten de los primeros minutos donde prácticamente esta "A Capella" y no hay duda de la melodía, afinación y control del matiz. Tomemos en cuenta que esta es la última canción de este concierto y su "perfomance" es perfecta.

De estos primeros minutos hay que destacar la segunda voz (la que le hace soporte) de la fabulosa Siedah Garret, quien fuera la compositora de la canción "Man in The Mirror" además de ser una destacadísima cantante y corista. (no se pierdan la voz alta de Siedah en el minuto 3.11)

Otro punto es (y en lo personal me impresiona) es el poder que MJ ejercía sobre su público....Este concierto fue en Bucharest, Rumania en 1992, y fue apenas en 1991 que Rumania había salido de la dictadura salvaje de Nicolae Ceausescu....es decir; se supone que "nadie" habría tenido la posibilidad en Rumania de haber conocido a Michael Jackson; y  aunque es obvio que hay gente de otras partes, juzguen ustedes mismos .


Todas las crónicas sobre Michael hablaban de un hombre solitario, temeroso, introvertido; sin embargo aquí lo vemos al final del vídeo mostrando con orgullo a su equipo, a su verdadera familia y se nota la confianza que existe entre ellos......Me atrevería a pensar que El Músico solo de hallaba a si mismo entre Músicos.....Es que: Quién lo podía entender??


"Empiezo con el hombre en el espejo.
Le pregunto para que cambie su forma de ser,
y ningún mensaje podía haber sido más claro. 
Si quieres que el mundo sea un lugar mejor,
dale un vistazo y haz un cambio!"

Man in The Mirror

Son Tantas Las Veces que me veo en el Espejo.......Llévatelo Criss





1 comentario:

  1. Yo siempre he pensado que en la historia de la musica pop-rock han habido tres actos que se han impuesto sobre todos los demas. Estos tres han acarreado mas personas a conciertos, vendido mas discos y causado mas impacto que el resto. Estos son: Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson. Podremos sentir rechazo ante Jackson y su extravagante e incluso desagradable vida personal, pero no se puede negar el impacto que su musica tuvo en la historia de la musica popular. Al igual que Elvis, vivio una vida infeliz y solitaria, muriendo antes de su tiempo a causa de esa infelicidad que muchas veces envuelve a los artistas de mucha fama.

    ResponderEliminar