viernes, 15 de febrero de 2013

PA' LA ESCUELA TODO EL MUNDO

Una de las cosas que Viernes de Virtuosos pretende es tratar de poner el "Toque Didáctico" en cada uno de sus artículos....La verdad se hace difícil, porque no es nada sencillo explicar lo que hace un Virtuoso pero creo que con este vídeo lo lograremos.

Este Viernes de Virtuosos de hoy será de mucho interés para los que no tenemos tanta facilidad musical porque es casi mágico ver como se crea la música (aunque no entendamos todo)  y será una delicia para los verdaderos músicos que al igual que estos marcianos del vídeo de hoy; podrán entender a cabalidad la clave, el tiempo, los patrones rítmicos y lineas armónicas que hoy mostramos....Esto es otro Nivel.

Ok Ok....no me aguanto, lo tengo que decir: "Que Clase de Cabilla".

Veía los vídeos y pensaba que esto es como cuando uno esta haciendo un rompecabezas (puzzle), pues al principio no se ve muy claro todo , pero poco a poco se va formando la figura hasta que se vé la imagen perfectamente y se comienzan a ver los detalles de la Imagen.....igualito.

Pedrito Martinez con su Banda nos hacen una demostración sobre la mítica canción QUE PALO de los Van Van de Cuba....Veamos esta primera parte  (no se me adelanten con el segundo vídeo)....Ténganle paciencia que vale la pena.

Vean en esta primera parte como quedan clarísimas las nociones de tiempo y clave:
  • Entrada cuando Pedrito marca el 1,2,3,4
  • Luego como en esa entrada entra la Clave ( de rumba en este caso)
  • El Tumbador y la pianista hacen el tiempo
  • Además vean ( los que aún no lo tienen claro) la función y el sonido del Bajo.....la base total.
  • Increíble la ejecución del Piano...tremenda Timba


Ahora y después de toda la explicación veamos como se unen las piezas, y la "Alquimia", se convierte en "Química Orgánica Pura" para desatar un "Torbellino de Sabor"........Espero lo disfruten.

Llévatelo Criss



No se Ustedes, pero Yo estoy que Me Bailo Solo ......Llevatelo Criss

1 comentario:

  1. Excelente leccion Pollo. De lo mas didactico para aquellos que nunca estudiamos musica.

    ResponderEliminar