viernes, 8 de febrero de 2013

ALEJANDRO SANZ...no se hable más

Ya desde 1991 sonaba su Música; y con bastante éxito hay que decirlo, pero fue en 1997 que la mitad del planeta quedo con el "Corazón Partio" por culpa de Alejandro Sanz.....Y es que esta canción estuvo por 70 semanas en la cartelera musical a nivel Mundial.

Este Cantautor y Músico nacido en Madrid, desplegó su talento y "duende" para vender hasta el momento más de 25 Millones de discos, Ganar 15 Grammy's Latinos y 3 Grammy's Anglo....se dice Fácil.

Pero no quiero entrar en esos detalles de este artista sino en lo que Alejandro Sanz representa....Creo que no exagero al decir que el hombre lo que transmite es cercanía y cotidianidad....Es decir, que si Uno se lo encuentra (aunque sea una Mega Estrella) es capaz de decirle....Ejele Alejandro, tengo una fiesta en mi casa esta noche...Vienes???.....Y por Dios que creo que El diría que SI.

Alejandro Sanz ha cantado y hecho dúos con Super Mega Estrellas de la Música, y para no extenderme mucho sobre esto recordemos el dúo que hizo nada más y nada menos que con Shakira...pero dicen que además este millonario artista mantiene intacto su corazón  de músico y es generoso con el Arte. Una de esas historias fue cuando LENA, su corista se lanzó como solista y Alejandro le dijo: "Yo Hago un Dúo contigo en tu primera producción"; dándole así el total apoyo.

Que?? que no sabes quien es Lena??...Con el permiso de Alejandro hago un más que merecido paréntesis porque Lena es Combustible de Alto Octanaje.

Lena Pérez (su nombre original) es conocida como Lena Burke o simplemente LENA y es una pianista, compositora y cantautora cubana que tiene en sus venas parte de la Historia Musical del Caribe, pues es hija de Malena Burke y por ende nieta de la Mítica Elena Burke.

A veces es tedioso, antipático e injusto el tema de las comparaciones cuando hay una "relación familiar musical" y no caeré en eso de quien es mejor o no porque además fueron épocas diferentes.....pero entre Nos: Lena es más Músico.

El famoso videoclip de Alejandro Sanz con Lena cantando "Tu Corazón" recorrió el mundo entero;  pero en este vídeo que les presento a continuación, verán todo el Arsenal de Talento, Afinación, Ritmo, Sabor, Sentimiento y Swing que esta Mujer tiene al ejecutar "Tu Corazón" en Acústico (aquí no hay truco, solo talento)
 


Regresando con Alejandro Sanz, quiero presentarles un vídeo del su Famoso "Corazón Partio" y en donde creo se puede ver lo que les hablaba de que este hombre tiene su "Corazón de Músico" intacto. En un llenazo en Madrid (su plaza) y para cantar su Mega Éxito (el momento máximo) , sencillamente lo compartió con sus amigos músicos (unos más famosos que otros internacionalmente hablando).

Niña Pastori (una leyenda del cante hondo) , el Mítico Miguel Bosé, Malú, y Antonio Carmona entre otros;  pero quiero que por favor no le quiten la mirada a Sara Baras, la excelsa Bailarina de Flamenco que aparece vestida de blanco....Que Barbaridad, Que Arte "Jodé" (minuto 3:27 en adelante)




Antes de despedirme de este "Intensivo" de Alejandro Sanz les dejo un vídeo que considero una maravilla porque Sanz comparte unos de sus grandes éxitos con las "exquisitas" integrantes de Destiny's  Child.
  • Alejandro empieza con su sonido Único
  • 1:06 irrumpe Destiny's Child con sus impactantes voces y su "caminao" de panteras.
  • 1:39 Beyonce ensaya cantar algo en Español, e independientemente de que lo logra o no, la calidad de su voz resalta.
  • Por favor no se pierdan en el min 3:22 el sobre alto (voz aguda arriba en el coro) que hacen las Destiny's.....Sublime.
Sin duda este vídeo es una Curiosidad y como era de esperarse, Alejandro metió en el "Flamenquito" a Beyonce y su Combo......Llévatelo Criss

No hay comentarios:

Publicar un comentario