viernes, 17 de mayo de 2013

DE BARRANQUILLA PARA EL MUNDO

Recuerdo cuando comenzó a labrarse un camino en el mundo de la Música....Era una niña practicamente; de pelo negro y eso si, una pícara sonrisa....Tenia un mechón como Vino Tinto.

La gente decía....Uhmmm ese nombre es como raro para ser Colombiana y además ese tono de voz como gutural, a veces como un chivo...Había un medio SI y un medio NO . Tardó un poco, pero "la pego del techo" como se dice popularmente.

Irrumpió en le escena con su disco "Pies Descalzos" en 1996 y comenzó a ganar adeptos con su muy particular estilo de cantar y aún terciandose su guitarra cuando usaba pantalones de cuero forrados al cuerpo; pero fue con el álbum "Servicio de Lavandería" en 2001 que realmente le llego el Éxito Internacional.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, o Shakira a secas es sin la menor duda la artista Latinoamericana de más
Fama Mundial y una de las más famosas en el Planeta....Punto.

En su palmarés esta ser la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España. Ha sido ganadora de dos Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latino, La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los USD 140.000.000 en ganancias. Se estima que Shakira ha vendido más de 70 millones de sus producciones musicales en todo el mundo,  de las cuales 9,9 millones solamente de discos fueron vendidas en Estados Unidos.

En los canales oficiales de Shakira en Youtube se han registrado (escuchen bien)  1.400 millones de visitas por su cuenta en VEVO (la cual ocupa una de las más altas posiciones de visitas en el mundo a nivel de canal y vídeos), 130 millones de visitas en su otro canal de YouTube y 280 millones por su canal Shakira. Igualmente, Shakira es la tercera personalidad con más seguidores de Facebook en el mundo, después de Rihana y Eminem, consiguiendo más de 60 millones de seguidores, y posicionándose por encima de artistas como Michael Jackson, Lady Gaga y Madonna.

Ahora...es Virtuosa por estos records, etc?? o es que realmente tiene talento.

No hay la menor duda de que esta "Diminuta Gigante" es una Talentosísima Cantautora, una Perfeccionista a
morir y sin duda alguna una Innovadora.....No es por casualidad o por tu cara bonita que personas de todas partes del mundo ven lo que haces más de 1800 millones de veces .

Hay solo una explicación que se me ocurre...y es que eres Único......; y creo que Shakira es Única. Es más,  me atrevería a decir (y asi honró a mis amigos de Colombia: Dario y Alejo) que Shakira es UNIVERSAL.

Es imposible no nombrar lo del famoso baile del vientre (muy suyo por la cultura de su casa por lado paterno) pero creo que me concentraré en decir lo que creo que ese baile causo al mundo:
  1. Re - Definio el Deseo o Fantasia de Millones de hombre al rededor del Planeta
  2. Creo la envidia y rabia más furibunda de millones de mujeres en el Planeta.
  3. Creo un Hito....es antes y después de esa meneada de cadera que se puede dividir a la carrera de Shakira

Disfrutemos del Show y Talento de Shakira



Antes de despedirme les dejo con este vídeo que me encanta, no solo por la hermosa de la canción, o por la inmensa dedicatoria que es un justo homenaje a la resistencia y el coraje de mi muy querida Colombia; sino que es la prueba fehaciente (si alguien lo dudaba) de que Shakira no es solo curvas, vientre, show y rock.....Shaki sabe Cantar

Llévatelo Criss





No hay comentarios:

Publicar un comentario