viernes, 18 de abril de 2014

ADIOS AL DECANO DE LOS SONEROS


Tempranito en la mañana del 17 de Abril recibí un mensaje por mi teléfono; me informaban que había fallecido Cheo Feliciano......El Pueblo Latino, el Melómano, el Bailador, El Salsero está de Luto al conocer la partida del Último de los Grandes Soneros.
 
Casi premonitoriamente había escrito en Enero de este Año sobre Cheo (ver Viernes de Virtuosos 17 ene 2014  ) pues sabíamos de su enfermedad; lo que jamás nadie esperó fue que un simple accidente de tránsito se llevara a un Tan Maravilloso Ser Humano como  Cheo Feliciano
 
La trayectoria de Cheo y su impacto en el mundo de la Música Tropical, de la Salsa; no tiene discusión alguna y en lo que a mi respecta Cheo esta en la Historia Musical ubicado en La Cima de los Soneros junto a Héctor Lavoe e Ismael Rivera....no hay mas nada que decir.
 
Tuve (como ya escribí anteriormente) la oportunidad de conocer a Cheo Feliciano y pude constatar la fibra humana y la humildad de esta Estrella de la Canción Latina; así que en verdad me llena de consuelo el saber que a Cheo se le reconoció en vida y con creces su trayectoria y prestigio; además los actuales representantes del género se lo dejaron saber en privado y en público más de una vez.
 
Quiero compartir con Ustedes algunos de esos homenajes y el primero de estos homenajes es el que Rubén Blades le hiciera en su ultimo DVD en Vivo; vean por favor como la gente ruge al escuchar a Cheo
 
 
 
Otro de los homenajes es el que el Salsero Victor Manuelle le hiciese a Cheo en las Fiestas Navideñas de la localidad de Carolina en San Juan Puerto Rico en donde se nota la admiración y el cariño por el Decano de los Soneros.
 
 

Son cientos las canciones que Cheo puso a sonar en el Ámbito del Caribe y en el Mundo Salsero.

Quien no cantó "El Ratón", o bailó sin parar "Anacaona"; en cuantas noches de bohemia no se escuchó el bolerazo "Juguete" repetidas veces junto a "Amada Mía" y "Mi Triste Problema", y cuantas veces los salseros no nos deleitamos escuchando a Cheo cantando "Pa´ Que Afinquen" y "Si Por Mi Llueve"....son muchas y muchas mas.
 
Hoy despido este Viernes de Virtuosos con una "Sincera Gran Tristeza" porque siempre sentí a Cheo como cerca de Mí; no solo por su Música y su arrollador estilo de Sonear, sino porque el era parte inequívoca de mi Amada Puerto Rico.

No hay duda que queda un Boquete Inmenso en nuestra Música del Caribe, pero eso si....Queda Historia y Enseñanza, y una Máxima para la Vida : "Canta y Olvida tu Dolor"


Hagan click y disfruten
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario