viernes, 17 de julio de 2015

COCOMAMA


Si revisamos asi por encima en los últimos 30 años han sido realmente pocas las Orquestas o Bandas de "Solo Mujeres" que podríamos catalogar como de Exitosas Internacionalmente o de Altísima Calidad......

UN MOMENNNTOOOO; antes de que me Crucifiquen y me acusen de Machista "los y las" invito a que hagamos una revisión de este tema con el corazón en la mano.......Es la Verdad, no hay casi Ninguna Orquesta de este tipo.

Y aunque es terrible que no hayan tantas de estas Orquestas en el escenario actual;  debo decirles que estoy Feliz, en verdad muy Feliz porque tenia rato siguiéndole la pista a la Virtuosa y Mega Super Pianista Ariacne Trujillo (se nota mucho que la admiro???) y al encontrarla; me encontré con CocoMama.

Pero Y que es CocoMama????.......CocoMama es (y así se definen): Una Poderosa Orquesta Multinacional Femenina de Latin Jazz.

Yo les diré lo que es para Mi CocoMama; pues es de las mejores sorpresas que me he conseguido en este 2015; es una banda con un Tumbao Poderoso pero Elegante en las manos de Mujeres realmente Virtuosas en cada una de sus áreas; es una banda con un concepto musical interesantísimo que reparte sabrosura por todos lados pero cuidando la expresión vocal al máximo.....y saben? escribiendo esta descripción me atrevería a decir que la incorporación y presencia de Ariacne en este proyecto ha gravitado sin duda en la Orquesta.

Me puse a revisar un poco sobre las integrantes de esta Orquesta y quede realmente sorprendido.

Dirigidos por la Pianista y compositora norteamericana Nicki Denner (quien tiene una trayectoria increible junto a los grandes)  el talento multicultural de Cocomama se aglutina comenzando con el lujo de contar con Ariacne Trujillo de Cuba en la parte vocal y el Piano; la también norteamericana Jennifer Vincent en el Bajo que es ni mas ni menos que alumna de Ron Carter, Andy González y de Orlando "Cachaito" Lopez en Cuba. Otra de las integrantes de Cocomama es la Señora Mayra Casales (Cuba) en las Tumbadoras que es (escuchen bien) alumna de Carlos "Patato" Valdez. Siguiendo con la percusión de Cocomama están la baterista mexicana Karina Colis que entre otras cosas es graduada Summa Cum Laude en Breklee College y por último la percusionista cubana Yanet Montero.



Cerrando las lineas de esta increíble banda están la Trombonista Israelí Reut Regev, la cantante y compositora Argentina Sofia Tosello y por último en las voces esta Cristelle Durandy quien nacio en Francia pero tiene una inmensa carga del Caribe pues su padre es de Guadeloupe y además estudio en Cuba , aparte de Europa y USA.


Todos estos Colores son los que conforman CocoMama y espero que los puedan disfrutar en el video que les presento hoy....No pierdan detalles y sobre todo disfruten de las afinadas y sabrosas voces de estas tremendas cantantes.

Llévatelo Criss............





No hay comentarios:

Publicar un comentario