viernes, 24 de julio de 2015

YELLOWJACKETS

Si eres seguidor del Jazz ya sabrás quienes son los YellowJackets, y si no lo eres te aseguro que estas a punto de conocer a una Banda Realmente Espectacular.

En la mayoría de las bandas famosas o de gran trayectoria es común el hecho de que sus fundadores o miembros originales fueron cambiando y por ende la música de la banda también cambio o evolucionó , si es que prefieren el termino. Esto igual sucedió a los YellowJackets que originalmente con otro nombre se reunieron en 1977 y solo fue en 1981 que salieron al mundo como los YellowJackets bajo la dirección del Guitarrista Robert Ford.

Ford salio de la Banda y fue sustituido por Bob Russo quien le dio junto a los originales Russell Ferrante en el Piano/Teclados y el Bajista Jimmy Haslip ( diría Yo) el verdadero sonido a los Yellow Jackets.....este trio se complemento con el baterista William Kennedy.

La Banda continuaría ganando espacios en el mundo del Jazz y sería para los 90 que Bob Russo saldría para darle entrada a Bob Mintzer conformándose un cuerteto que hasta el 2012 se mantuvo firme: Ferrante, Kennedy, Haslip y Mitzer

Pero basta de tanto entra y sale y de la Biografía de la Banda....La Música de Yellowjackts es Particular, lograron hacer un cambio del R&B clásico a un Jazz Fusión y no queda duda de que la influencia de Russo y de Mintzer gravitaron en esa personalidad.

Me confieso amante del Jazz Latino y de la Candela que tiene, pero reconozco que esta linea de los YellowJackets me gusta ( y mucho)  y aun cuando algunos lo tildan de "Facil" (música sin muchas sorpresas...no lo creo asi) yo lo encuentro refrescante, cristalina, pura y ciertamente de alto nivel musical...Sencillamente me Gusta. 

En la actualidad los YellowJackets están conformados por Mintzer, Kennedy y Ferrante pues en 2012 el bajista Jimmy Haslip se retiró y desde este momento ha habido la coparticipación de distintos bajistas de altísimo nivel entre los que estuvo un tal Felix Pastorius; hijo de la Leyenda Jaco Pastorius.......Pero creanme; ese es Otro Viernes de Virtuosos.

Disfruten de los YellowJackets ....Llévatelo Criss





Les confieso que siempre que voy a escribir sobre algun artista trato de empaparme de su Musica y escucho mucho de su musica durante varios dias ...es tanto asi que por lo general escribo el articulo escuchando el numero que publicaré para estar en el Mood......Le pregunto a los venezolanos: No encuentran un parecido con la Musica de Vytas Brenner al principio??.

No hay comentarios:

Publicar un comentario