viernes, 10 de julio de 2015

LA NIÑA,.... LA PASTORI

Su verdadero nombre es María Rosa García García y nació en Cádiz en 1978, y ya desde pequeña le gustaba el tema del "Cante Jóndo" pues seguía los pasos de su madre, una Cantaora de Flamenco a quien llamaban La Pastori......y así nació por sobrenombre de la gente su verdadero nombre  : La Niña Pastori.

Me he cansado de decir en Viernes de Virtuosos lo difícil del Flamenco así que no insistiré con el tema, mas bien les hablare de la Niña.....Hay unos vídeos de cuando era pequeñita que realmente son increíbles....es que cuando alguien tiene talento pues sencillamente aflora.

La Niña comenzó a cantar con apenas 12 años y fue cuando una Leyenda del Flamenco como lo es Camarón de la Isla poso sus ojos en ellas y vio el genio; desde ese día la apoyo: Sin embargo quienes realmente la convencieron de grabar su primer disco fueron Paco Ortega (otro Gurú del Flamenco) y el si muy conocido por nosotros Alejandro Sanz.

Aunque la Niña comenzó con el Flamenco Ortodoxo (y vaya que si es una gran exponente en esa linea) ha desarrollado su carrera orientada hacia el Flamenco Pop y/o Flamenco Jazz,  al introducir en su Música el Piano, el Bajo y algunos otros elementos adicionales al Flamenco Tradicional y sin duda también introdujo un definitivo cambio en la estructura armónica y melódica de sus canciones

Vean todo esto que les cuento en este vídeo



Pero saben....a Mí lo que atrapó de La Niña Pastori fue "El Duende" que tiene, ese inmenso Mundo Interno , esa Gitanía que le brota por todas partes....Admiro la Esencia de los Músicos, y admiro mucho más cuando Un Músico es pura Esencia y éste es uno de esos casos.

Hay una canción que me conquistó desde que la escuche hace ya mucho tiempo, es una canción compuesta por Alejandro Sanz para cantarla con la Niña . La encuentro Misteriosa, Mística, un Lamento, imagino a la mujer cantándole a la noche para que la Escuche....Es Magia, es Arte.

Escuchenla en la grabación original junto a Alejandro Sanz

Llévatelo Criss






No hay comentarios:

Publicar un comentario