viernes, 12 de febrero de 2016

AGUA QUE CAE DEL CIELO....con Sorpresa y Todo

Este Viernes de Virtuosos trae varias sorpresitas y eso me gusta.......Es uno de esos Viernes de Virtuosos que trae cosas surtiditas y además es de la Salsa de la Vieja Guardia; la Buena "Pa´ Bailá"

Vamos por parte a deshojar esta canción

La Canción:
Siempre me gustó pero mucho este número,  en verdad que Si, y debe ser que me quede "pegao" con el segundo Coro de esta legendaria canción:
"Agua que cae del Cielo
Borra mi Desconsuelo"
La canción es original de Adalberto Alvarez, el Pianista, Arreglista, Director y Creador de la legendaria banda Cubana SON 14 y mejor conocido como "El Caballero del Son". Adalberto es toda un leyenda y me atrevería a decir que una institución. Muchos de los números de SON 14 (varios de ellos cantados por Tiburón Morales, aun están en la memoria del melómano).

Por cierto que decia en el parrafo anterior o mejor dicho hice mención en el párrafo anterior de lo del segundo coro de la cancion y es porque eso si que es muy pero muy típico de la "Cubanía";  el meter dos y hasta tres coros diferentes en un número. Sin duda este "truco" le da mucho más dinamismo a una cancion y evita la monotonía.

Refieriéndome de nuevo a la canción les doy un dato curioso, la misma realmente se hizo muy pero muy famosa en los años 70´s cuando fue interpretada a morir por la Orquesta del Maestro Willie Rosario de Puerto Rico (una Institución) en la voz de sus dos cantantes de planta; unos muchachos jóvenes que en la época se decía tenían potencial: Un tal Tony Vega y un tal Gilberto Santa Rosa......lo quieres ver?


El Cantante
Otra cosa curiosa con esta canción es que realmente casi nadie la interpreta ; exceptuando a SON 14 y la Orquesta del Maestro Rosario; bueno y por supuesto Gilbertito; así que es muyyy interesante ver esta versión en la voz de Ray de La Paz.......y Usted que no es seguidor de la Salsa, se preguntará: Quien es Ray de La Paz.

A ver....se acuerdan de una orquesta que se llamaba "Noche Caliente" ??? había una canción que decía:
"Si confundes tu Cuerpo con tu Alma
Es que estas ........Enamorado"
Pues ese mismo es Ray de La Paz , uno de los cantantes de Salsa de la Vieja Guardia que se han mantenido vigente ante el conocedor y el bailador por sus trabajos con las mas grandes Orquestas y últimamente con la Spanish Harlem Orchestra entre otras.

La Orquesta
Les decía que había sorpresas, pues que les parece que esta Orquesta que acompaña al Señor Ray de La Paz es de Barcelona - España...Lo puede creer??

Se trata de la Orquesta llamada LA SUCURSAL y que esta compuesta por músicos Colombianos y Españoles...Aunque contacté a la gente de La Sucursal no obtuve mayor información de los músicos que la componen y de su formación e influencia pero como quiera esta es una Gran Sorpresa.

En este vídeo verán que hay un solo de congas del conguero principal , y como las sorpresas no terminan seguidamente pasa algo muy poco común y es que es al Señor Ray de La Paz se anima y se lanza un solo en las Congas. Esta claro que Ray de La Paz es Cantante ....No Conguero, así que veámoslo solo como una curiosidad.

Los dejo con Lluvia en la voz de Ray de La Paz



4 comentarios:

  1. Billie Jean de Michael Jackson es simplemente increible en este ritmo....Guao....nunca pensé escuchar una versión asi!

    ResponderEliminar
  2. Billie Jean de Michael Jackson es simplemente increible en este ritmo....Guao....nunca pensé escuchar una versión asi!

    ResponderEliminar
  3. Excelente canción agua que cae del cielo, me gusta en demasia

    ResponderEliminar