viernes, 25 de marzo de 2016

ÑA MARIA........

El 10 de Mayo de 2013 escribí en Viernes de Virtuosos un artículo llamado EL NACIMIENTO DE RAMIRO, y en ese post hacía referencia a la obra "Maestra Vida" de Rubén Blades; los invito a que lo recuerden.

Lo cierto es que de esa gran Obra de la Música Latina hay una canción que siempre me gustó y es la secuela, la continuación de la vida en donde Manuela es ya una anciana. La canción habla un poco de eso.

La canción describe increíblemente la vejez en la mujer de esa historia (Manuela); en sus versos Blades se recrea dibujándonos claramente esa Imagen.

Musicalmente hablando tengo que hacer una mención especial a la inmensa ejecución de Salvador Cuevas en el Bajo Eléctrico; una total elegancia en su "performance" pero sin dejar de imponer su estilo agresivo e innovador. Estos elementos se juntan para lograr un final espectacular en la canción cuando el instrumento dibuja una melodía que parece "remedar" el tañer de las campanas de la Iglesia para luego unirse en contrapunteo a ellas en una melodía única.
  
Pero saben hoy quisiera hacer mas bien una reflexión personal si me lo permiten y no hablar tanto de Música.

Una canción para que le llegue a la gente debe tener una temática que sea igual para todos, un tema que sea Universal y este sin duda que lo es.  Al escuchar esta canción, revivo una dolorosa realidad que hoy por hoy es parte de mi Vida y que al igual que el Tiempo es Irreversible.

Pongan atención a la letra de la canción ; escuchen "La Doña" y sabrán de que les hablo....



Ya pasada de setenta y encorvada por los años camina la Doña. 
Lleva rumbo de la Iglesia. Cuelga en su mano el Rosario 
Y en los labios, la plegaria que repite día a día: 
"Ayúdame Ña María en estos últimos años!" 

Te dedico este Viernes de Virtuosos a Ti Mamá; a Ti,  que me diste la Vida y la Música








No hay comentarios:

Publicar un comentario