viernes, 13 de mayo de 2016

LENA y el amor enguayabao de Simón



Un viernes 08 de Febrero de 2013, (un Viernes de Virtuosos claro está) publiqué un Articulo sobre Alejandro Sanz  (que "nice"....ya hasta me puedo citar) y en ese artículo hablé de LENA.....lo re-transcribo para Ustedes

Alejandro Sanz ha cantado y hecho dúos con Super Mega Estrellas de la Música, y para no extenderme mucho sobre esto recordemos el dúo que hizo nada más y nada menos que con Shakira...pero dicen que además este millonario artista mantiene intacto su corazón  de músico y es generoso con el Arte. Una de esas historias fue cuando LENA, su corista se lanzó como solista y Alejandro le dijo: "Yo Hago un Dúo contigo en tu primera producción"; dándole así el total apoyo.
Que?? que no sabes quien es Lena??...Con el permiso de Alejandro hago un más que merecido paréntesis porque Lena es Combustible de Alto Octanaje.
Lena Pérez (su nombre original) es conocida como Lena Burke o simplemente LENA y es una pianista, compositora y cantautora cubana que tiene en sus venas parte de la Historia Musical del Caribe, pues es hija de Malena Burke y por ende nieta de la Mítica Elena Burke.
A veces es tedioso, antipático e injusto el tema de las comparaciones cuando hay una "relación familiar musical" y no caeré en eso de quien es mejor o no porque además fueron épocas diferentes.....pero entre Nos: Lena es más Músico.
El famoso videoclip de Alejandro Sanz con Lena cantando "Tu Corazón" recorrió el mundo entero;  pero en este vídeo que les presento a continuación, verán todo el Arsenal de Talento, Afinación, Ritmo, Sabor, Sentimiento y Swing que esta Mujer tiene al ejecutar "Tu Corazón" en Acústico (aquí no hay truco, solo talento)


Todo lo que dije de LENA en ese momento es poco...Lena ha descollado con su talento en el ambiente musical y en las grandes ligas del "Show Bussiness" sin comprometer su musicalidad.

En 2008 fue protagonista de una película (Producción España - Puerto Rico) llamada LA MALA en donde además compuso y cantó 9 canciones de la Banda Sonora y en 2010 formó parte del Trío Alex, Jorge y Lena con los músicos Alex Ubago de España y el Colombiano Jorge Villamizar; alcazando un éxito total y ganándose un Grammy Latino.

Lena por supuesto ha seguido con presentaciones personales en solitario y con músicos que le acompañan en distintas partes del mundo, pero recuerdan que les dije que seguía su carrera sin comprometer su musicalidad??

Encontré esta Joya.....una interpretación que me hace "soñar" y me hace creer en lo universal de la música y en su pureza;.... y que les confieso, me hizo llorar cuando la escuché.

En un programa de radio aquí en Venezuela; en vivo, sin mayores pretensiones, sin flashes sin Hollywood, aquí en "Macondo";  Lena se descubre ante nosotros cantando una canción de amor del Llano de Venezuela que compuso el Maestro Simón Diaz; así le rinde un inmenso homenaje al Tio Simón y a esta tierra en donde desesperadamente buscamos cosas por las cuales sentirnos Orgullosos.

Gracias Lena, Mil Gracias!!!

Si antes me parecías lo Máximo, ahora Sencillamente soy Tu Admirador.

Tengo un Nudo en la Garganta.....Llévatelo Criss





No hay comentarios:

Publicar un comentario