viernes, 6 de diciembre de 2013

EL HOMBRE DE LAS CAMISAS FEAS

Que importa ponerse una camisa tan y tan fea cuando se tiene tanto talento? Imagino que es lo que el Maestro Chick Corea debió pensar antes de salir a esta presentación.

Ya había escrito sobre Chick Corea en otro Viernes de Virtuosos (Los genios del Vibráfono 30 MAR 2012) y me había prometido el volver a escribir o mejor dicho a publicar algo de este gran Músico. Para suerte mía me tope con este vídeo en donde el Maestro Chick Corea comparte tarima con otro de los invitados de Viernes de Virtuosos, se trata del Bajista Catalán Carlés Benavent (no dejen de ver Viernes de Virtuosos 28 JUN 2013).......Las cosas de la Música no?

Ya que son dos conocidos en estas paginas tratare de llevarlos por el vídeo escudriñando los pequeños detalles de la canción "North Africa"....debo confesar que no es nada fácil porque la canción parece "sencilla" pero esta plagada de técnica en el piano y como ya saben; pues no soy pianista....así que esto es un reto para mi.
 
Sigan este LINK
 
  1. El percusionista pide un aplauso para el maestro Chick Corea y el se toca su propia fanfarria....jeje el humor de los músicos.
  2. Comienza Corea en el teclado con un sonido que me hizo recordar al legendario Piano "Fender Rhodes" teniendo solo como base una pandereta.
  3. Comienza la banda y no se pierdan el estilo característico de Carlés Benavent en el bajo con sus sonidos agudos y bajos y "veneno" puro en cada espacio libre que deja la flauta.
  4. Chick Corea hace gala en toda le pieza de contratiempos, disonantes y acordes suspendidos que le dan ese jazzy.
  5. El sonido es , no se si lo comparten conmigo, una mezcla de Mediterráneo con Samba
Son muchos los diminutos detalles en esta pieza....Disfruten del Maestro Chick Corea

Llévatelo Criss

No hay comentarios:

Publicar un comentario