viernes, 9 de mayo de 2014

EL PRINCIPE.....


Hubo un momento en que la Salsa estaba sumergida en la Monotonía y en una horrorosa tendencia llamada "Salsa Erótica, cuando de repente aparecieron en escena nuevos exponentes que volvieron a las raíces y rescataron al género ; y entre ellos Brilló,  y hasta el día de Hoy,  Luis Enrique Mejía Godoy.......EL PRÍNCIPE.

El mercadeo se encargó de darle una imagen nunca vista en la Salsa a este músico nacido en Nicaragua......Colas de caballo, pantalones holgados, camisas sin mangas y apretadas....una suerte de Sex Symbol de la Salsa. Pero había algo detrás de todo eso :  Luis Enrique era Talento Puro.

Un Músico y Artista completo, diría yo,  porque no solo escribe y compone sino que además es un super aventajado ejecutante de la percusión latina (Paila, Conga y Bongó), toca Guitarra, Canta y Baila como un Diablo (es como la canción de Ariel...Que escribe, canta y diseña y hasta les baila ballet)

Recuerdo con mucho cariño la canción "San Juan Sin Ti" que literalmente arrasó en la Isla del Encanto cuando yo "pateaba esas calles" y estaba en cuanta "Vellonera" (Rockola) uno se encontraba por ahí; y es que Luis Enrique tenia ese "Don" para escoger las canciones que mezclaban lo urbano, lo social y el amor de manera perfecta.

Quizás un ejemplo perfecto de esta mezcla de sentimientos es la super polémica canción "Date un Chance" que habla de la problemática de la droga y la destrucción de la juventud latina; y a la vez el amor del amigo y de la madre por la situación. Otro ejemplo de los urbano, social y el amor (y no tan polémica) es esta canción que espero disfruten.



Luis Enrique; como todo Artista inquieto,  no se conformó con su Fama y participó como instrumentista en producciones de otras estrellas como fue el caso de «Abriendo Puertas», el disco de la famosísima Gloria Estefan donde Luis Enrique interpretó instrumentos de percusión del clásico «Mi Tierra».

Además también trabajó como como instrumentista en producciones discográficas de (ojo pelao)  Ricky Martin, Chayanne, Arturo Sandoval, Alex Acuña, Juan Luis Guerra, Diego Torres y otros.....en resumen estamos hablando de un "Titán" como ejecutante de la percusión, un "Grandes Ligas" de verdad verdad.  No conforme con esto, su capacidad artística y popularidad le permitió llegar a la actuación y estelarizó la novela "Al Son Del Amor"....como les dije antes; para Mi es un Artista Completo.

Inquieto como dije, Luis Enrique se desarrolló también en el campo del Latin Pop y Jazz Latino Experimental con Timbalaye;  buscando el Famoso "crossover" que tantos artistas han perseguido....Muchos piensan que ese fue un "Mal Paso" del artista; yo prefiero pensar que era un proceso por el cual debía pasar para madurar aun mas como Artista.

Paso mucho tiempo y la gente esperaba con ansias el regreso del Luis Enrique salsero y con el nuevo milenio y luego de varios años, Luis Enrique grabó otra vez salsa de una manera innovadora y fresca y entro al mercado con varias grabaciones ; pero fue solo hasta que llegó el éxito Mundial "Yo no Se Mañana" que realmente regresó al Top Mundial Latino.

Espero disfruten de este tremendo músico y su talento.

Llévatelo Domingo....lo habías pedido


1 comentario:

  1. Gracias por este regalo de cumpleaños tan especial! Como te he comentado siempre, yo soy "Luis Enriquista", sigo muy de cerca su trabajo y su trayectoria. Totalmente de acuerdo contigo. Como nota extra te puedo decir que es gran amigo y colaborador del cantante y compositor peruano Gian Marco, han hecho varias producciones impresionantes!!!

    Gracias Nuevamente hermano!!!!

    ResponderEliminar