viernes, 27 de junio de 2014

CATILANGUA LATEMUE.


Ustedes no tienen ni idea de lo que yo he buscado esta canción en video....es que no se lo imaginan.
Hace mucho,  pero mucho tiempo,  tengo esta canción en mi IPod como una reliquia pues el número me "prende los motores" con su ritmo, ejecución de uno de mis cantantes preferidos (Jerry Medina) y la presencia de varios de los músicos de Batacumbele, una de mis bandas preferidas de la Isla del Encanto.
Esta banda se presentó en el Puerto Rico Heineken Jazz Fest y para esta oportunidad estuvo conformada por excelentes músicos boricuas entre los que puedo reconocer a Luisito Marín en el Piano, Ramón Vásquez en el Bajo, el Bongo galáctico del Maestro Anthony Carrillo, el Maestro Angel "Cachete" Maldonado en las congas, Chegüi Ramos en los coros, el Trombón de Rafi Torres y por supuesto la voz de Jerry Medina y su trompeta entre otros.
El número en cuestión es un verdadera sabrosura que comienza con el patrón musical, la estructura  del "Blues" fusionándose con el sentimiento latino y el peso de una sección de metales (Combo) que nos pone a vibrar desde temprano; además esta el constante dibujo del Piano y su tremendo montuno haciendo juego con el bongó en una ejecución que realmente "mete miedo" junto al peso del bajo de Ramón Vásquez (vaya que swing).......Además, a mediados del número verán el "Skat" de Jerry Medina, su sello en la música.......Creo que está claro que el Número me gusta y Mucho.
Estos son unos verdaderos virtuosos que se juntaron para lograr un número compacto, sólido, milimétrico y con un sabor inobjetable que semeja a una inyección de adrenalina.
Llévatelo Criss que el Show debe continuar......


Indispensable escucharla con Audífonos o Speakers 

"Esta es la Historia de una Mujer
Que hecha de Barro fue
Que se enamoró de un Hombre
Que Nunca la quizo ver
Ay ahora verán Señores lo que de esta Mujer fue
Que por nombre le decían Catilangua Latemue
Un día estaba mirando, mirando por la Ventana
y por ahí iba pasando el hombre que ella adoraba , Catilangua Latemue"

No hay comentarios:

Publicar un comentario