viernes, 4 de julio de 2014

GUACO HISTÓRICO...con el Príncipe

  
En varias ocasiones he escrito sobre GUACO, la Superbanda de Venezuela y para los que somos de por aquí, pues es parte de nuestro acervo Cultural,  pero para todos los seguidores de Viernes de Virtuosos de otras partes del mundo (que gracias a Dios son muchos) Guaco puede ser una Novedad.........Una novedad que por cierto esta repartiendo alegría y sabrosura al Pueblo de Venezuela desde 1964.

Recientemente Guaco publicó su DVD Guaco Histórico recopilando grabaciones de presentaciones en vivo (ojo con eso que ya casi nadie suena asi en vivo) y el resultado es sencillamente maravilloso.
La historia de Guaco es pública y notoria y Ustedes podrán fácilmente conseguir información de la banda asi que me voy a concentrar en este vídeo que es un legado de parte de la historia musical de Venezuela.

Entre los varios invitados que tuvo Guaco en este DVD esta el Príncipe de la Salsa Luis Enrique que dicho por el mismo es un confeso seguidor de Guaco......pero donde esta el detalle??
El detalle esta en que he visto con mis propios ojos como cantantes Nacionales e Internacionales (famosos varios de ellos) no han podido acoplarse con el "Trabuco" que es esta Banda....su mezcla de sonidos y ritmos y la "malicia" de sus arreglos hacen muy pero que muy difícil que un Cantante que no sea realmente un Músico con Clave pueda pegársele a esta Banda que en verdad Mete Miedo.

Si ven el vídeo con calma verán que Luis Enrique esta como "Pez en el Agua" (sobrao como decimos por aquí), y  realmente Feliz e Involucrado con la banda (Emocionado diría Yo); y vean la cantidad de complicidades en Tarima, resultado de una Química Musical absoluta.

Disfruten del Príncipe con Guaco y vacílense la Sobredosis de Sabor de esta Gente que es Orgullo de Venezuela.

Llévatelo..............


No hay comentarios:

Publicar un comentario