viernes, 26 de septiembre de 2014

LOS HACHEROS


Que bueno cuando uno se consigue algo realmente bien hecho....cuando uno encuentra "El Sabor de la Esquina" con un alto nivel.

Fue en el sótano de un Restaurante Mexicano en Chinatown de NY (que loco no??) que se alinearon las estrellas y un grupo de jóvenes músicos de la escena salsera de NYC tocaron por primera vez juntos....de inmediato supieron que algo grande estaba pasando y nacieron LOS HACHEROS......Así mismo lo expresa el Tresero y productor de la banda Jacob Plasse.

Ese día se juntaron (milagrosamente pues siempre estaban ocupados tocando en grandes bandas de músicos famosos de Manhattan...tipo Mark Anthony) Jacob Plasse en el Tres Cubano y Coros, Hector "Papote" Jimenez (Voz y Congas),  Eddie Venegas (Trombón, Violín y Voz), Itai Kriss (Flauta, Vocal, Güiro y Campana), y William Ceniza en el Contrabajo y al sonar encontraron una química automática que dio pie a este proyecto.

Los Hacheros ya están con nombre propio en el ambiente musical de la Gran Manzana y han lanzado su primer disco....solo esperamos que este proyecto continúe porque seguro darán de que hablar.

Pero vamos al Vídeo; y debajo lo comento; .................y por lo que mas quieran; asegúrense de escuchar con audífonos o un sistema de audio en el que puedan escuchar bien los indispensables Tumbaos del Contrabajo.




  1. Recreando sus orígenes el vídeo de este número llamado "Papote´s Guajira" se desarrolla en una calle del famoso Barrio Chino de NYC
  2. Comienza la Guajira con todas las de la Ley....la clave mandando (en dos)  y el Tres Cubano de Jacob Plasse  armonizando....Como no hay sección rítmica el Güiro hace el patrón de ritmo.
  3. De una, atacando entra el Trombón "Arrebatao" de Eddie Venegas.....aquí se siente el sonido NY de Barry Rogers (dato pal´ conocedor).
  4. Un coro perfectamente ejecutado entra en escena con afinación , sabor indiscutido y la malicia en la letra "A la que me lo Pida; se lo Doy" 
  5. La Guajira continua pero pongan atención en el minuto 3:37. Como no hay mayor percusión el Gúiro y la clave hacen lo que se llama una "Mecha" (que debería hacer toda la percusión)  y Hector "Papote" Jimenez marca el nuevo ritmo con la Clave para dar entrada al Montuno...A Gozarrr
  6. Sabroso el coro que cambia para dar mas matiz....afinado pal´cara.

Espero que hayan disfrutado de Los Hacheros y si no moviste los pies con esto......revísate que esto es Sabor Puro.

Llévatelo Criss.............








No hay comentarios:

Publicar un comentario