viernes, 19 de septiembre de 2014

ESTOS SE PASARON....

En serio que Si.....Se Pasaron !!!!
No habían transcurrido ni 15 minutos de que hubiese cargado este video como "post" cuando me escribió desde los Estados Unidos el Maestro René Machado mandándome el mismo vídeo como sugerencia para Viernes de Virtuosos.
La conversación fue algo así: 
  • RM : Puro Melao
  • VV : Están pasaos René; te soy sincero lo escuché tres veces porque hay partes difíciles de digerir
  • RM :  Es la desestructuración de casi todo, acojonante, aunque estoy de acuerdo en que hay pasajes difíciles de entender, pero es impresionante.


Hablábamos del último video del Grupo de Pedrito Martínez (PMG) compuesta por la más que virtuosa Ariacne Trujillo en el Piano (Cuba), el Bongosero y Percusionista Jhaír Sala (Perú), el bajista venezolano Alvaro Benavides y por supuesto Pedrito Martínez en la Conga (Cuba) en el concierto llamado "Solidarity Of Arts 2014" del 06 de agosto de 2014 en el - The open air area of the Polish Baltic Philarmonic....Además en este vídeo, se une en las voces la estrella del Jazz Esperanza Spalding de quien ya hemos hablado en Viernes de Virtuosos. http://viernesdevirtuosos.blogspot.com/2012/05/tenia-tiempo-sin-encontrar-una-artista.HTML

La verdad es que este vídeo es una barbaridad, reconozco que es difícil de entender porque es "endemoniado" musicalmente hablando (disonancias por todos lados, timba recia, total malicia musical, voces en quintas y terceras) pero que grato es conseguir a tanto "Marciano" junto tocando aquí en la Tierra.
Una de las cosas que me impresionó del vídeo es que Esperanza Spalding , que es una virtuosa del Bajo y Contrabajo, y que además fue instructora de Bajo en Berklee College of Music,  teniendo toda esa música por dentro no puede ocultar su asombro de lo que hace esta gente....Osea ella sabe musicalmente, teóricamente y académicamente lo que están haciendo, pero no lo puede creerrrr.

Hay un momento en que Pedrito le da la entrada a Ariacne Trujillo (Minuto 3:17) en el Piano y la llama : Tazmania.....y es que es un demonio, no alcanzo a imaginar lo que esta mujer tiene en la cabeza.

Estoy muy consciente de que a muchos seguidores de Viernes de Virtuosos esto les parecerá algo enloquecido, un entuerto musical, sin duda alguna nada comercial y seguramente se preocuparán por mi Salud Mental, pero una de las cosas que perseguimos aquí es abrir horizontes musicales y como dice la canción: "Dale, Dale; Dale a los Pedales"; ....y Pa´Alante !!

Timba con Jazz, y total división mental. Que Clase de Rumbón.

Llévatelo René Machado.............

El video original fue removido por lo que les presento el Link de TODO el Concierto.. sigan este link y entren al minuto especifico https://youtu.be/MIzXiRLJPL8?t=3362


A mis hermanos músicos que me honran leyendo Viernes de Virtuosos y en especial a los pianistas les dedico este Post seguros de que encontrarán Magia al verlo.......Camina Conchi !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario