viernes, 5 de septiembre de 2014

CORCOVADO ......en Portofino

 
En uno de esos maravillosos días que se tiene la suerte de vivir, llegué a casa de mis amigos Omar Vera y Amelia Carrasquero y él me recibió diciéndome : "Lo acabo de hablar con Amelia y quiero que sepas que Tú Siempre serás bien recibido en esta Casa".
 
Afecto, Cariño, Amistad y una deliciosa Cena culminaron con una agradabilísima sorpresa musical pues desconocía la existencia de un concierto que se llevó a cabo en el bellísimo puerto de Portofino en Italia; y Omar me lo tenía como "postre" para esa noche.
 
"Love in Portofino" se llama el DVD en el que Andrea Bocelli deleitó a un reducido y selecto grupo de personas acompañado por una orquesta dirigida por el "Hit Man" David Foster; un músico, compositor, arreglista y productor norteamericano que ha trabajado en varias de estas facetas con estrellas de la talla de: Barbra Streisand, Whitney Houston, Celine Dion, Donna Summer, Michael Jackson y Madona entre muchos otros.
 
El vídeo sencillamente me encantó ; y no solo por lo hermoso y romántico de Portofino; sino porque nunca me imaginé que Andrea Bocelli fuese a cantar Corcovado, la mítica canción de Antonio Carlos Jobim (Tom Jobim, padre del Bossa Nova);  sencillamente una delicia.....Además dentro de esta sorpresa había otra sorpresa, y fue el conocer y disfrutar de la voz y dulzura de Sandy Leah Lima; la joven cantante brasilera conocida artísticamente simplemente como Sandy.

El "tempo" de la canción, la presencia de la guitarra en Bossa, el contraste de las voces, los detalles altos de Sandy y su cadencia al cantar, el peso del Bajo en la pieza, el "Jazzy" Sax y el ambiente de lujo logran que esta versión de Corcovado sea lo que podríamos llamar "una experiencia".
 
Disfruten de este vídeo que hoy comparto con ustedes siguiendo el link;  y estando seguro de que les gustará, solo les pido que se lo agradezcan a Omar y a una persona muy especial en mi corazón que esta vez se convirtió en Co-Productor de Viernes de Virtuosos;  a mi hijo Andrés Eduardo quien consiguió el vídeo para que Yo pudiese hacer esta publicación.
 
Wow; ......hoy también es un día Maravilloso.


Sigan este Link y por favor selecciones HD
El uso de audífonos o un buen sistema de sonido es indispensable
http://www.dailymotion.com/video/x1ta57k_sandy-e-andrea-bocelli-corcovado-dvd-love-em-portofino_music




 
 

Un rincón, una guitarra
Este amor, una canción
Para hacer feliz a quien se ama

Para pensar con calma
Y tener tiempo para soñar
Desde la ventana puede verse el Corcovado
El Redentor, qué hermoso!

Quiero la vida siempre así
Contigo cerca de mí
Hasta que se apague la vieja llama

Y yo estaba triste
descreído de este mundo
Al encontrarte conocí
Lo que es la felicidad, mi amor


1 comentario: