viernes, 30 de enero de 2015

DIANA....La Diva


Á finales de los 70s  y los 80´s  el Disco Music, junto con la llamada Pop Music, eran los amos y Señores de las Discotecas y Salas de Baile en los Estados Unidos y porque no decirlo, en el Mundo entero. 

En ese tiempo las rutilantes estrellas de estos géneros coparon los lugares de honor en los rankings y ventas de discos pero una de esas estrellas se destacó como la Artista mas prestigiosa de la Era del Pop Music por sus 18 Puestos No 1 en el Ranking Musical (solo superada por los Beatles), su presencia contundente en la TV, el mundo del Cine y las escena en Broadway ; ademas de  por sus mas de 100 Millones de copias vendidas ....Señoras y Señores :  DIANA ROSS.

Con apenas 15 años la precoz Diana ya era parte de un grupo vocal llamado "The Primettes" que eran las "teloneras" de otro grupo vocal que a la postre se llamaría "The Temptations".

Motown Records las firmó en 1961 y para 1963 , luego de la salida de una de las cantantes, el grupo fue relanzado como Trio siendo Diana la líder de las nuevas "The Supremes".

"The Supremes" logró 10 primeros puestos en el Billboard y así comenzó la Leyenda de Diana al punto de que el Grupo  se empezó a llamar "Diana Ross & The Supremes".

Lo inevitable llegaría en 1970...Diana comenzó su carrera en Solitario y como era de esperarse los éxitos continuaron,  al punto de que abordó con fiereza el Billboard Ranking y hasta tuvo su propio programa de TV en 1971....Es muy difícil sintetizar la carrera y logros de Diana en tan corto espacio pero si es importante destacar algo;  durante ese 1971 de exitos a su programa de TV fue invitado un grupo musical llamado The Jackson´s Five........ahí los Genios se Conocieron.

Siguieron los éxitos y Diana se convirtió ante las cámaras del Cine en Dorothy, para hacer la versión Afro Americana del Mago de Oz contando con importantes artistas pero sobre todo con el Joven Michael Jackson quien ya destacaba en el mundo artístico.....en Adelante sencillamente se creó una de las más fuertes amistades musicales, de colaboración y admiración mutua en la Industria.

Jackson; un ser creativo a más no poder, un indiscutido genio, un hombre que llego a todo el planeta sin dicusion alguna; era a la vez un hombre inseguro y lleno de fantasías; El consiguió lo que muchos habían soñado: Un Hada Madrina; .............eso fue Diana Ross para él.

Disfruten de esto: Año 1981, Diana es ya una Diva consagrada, Forum de Los Angeles, Entradas totalmente vendidas, no cabía un Alma más....


Lo escucharon?? ....uhmmm; escúchenlo de nuevo. Escúchenlo de nuevo  y pongan cuidado a los modismos al cantar de Diana....No hay duda de que Michael Jackson los tomó para Sí; y esto no lo digo con animo de minimizar a Jackson (sería algo tan absurdo como imposible) sino justamente para recalcar la admiración que Michael tenía por Diana....lo tomo como una suerte de Tributo.

( Si quieres algo mas de esta increíble conexión solo sigue este link https://www.youtube.com/watch?v=PI0QxQgnhko )

Ya es hora de despedir este Viernes de Virtuosos y lo haré con este vídeo donde Diana Ross con casi 70 años canta (es en vivo, no se equivoquen)  uno de sus mas Grandes Éxitos, demostrando así que su Calidad sigue siendo absolutamente Inobjetable después de 50 años de carrera artística.

Cuantas Famosas darían lo que fuese por lograr esto.....Olvídalo Paulina, No te Vistas que no Vas.

Llévatelo Criss



No hay comentarios:

Publicar un comentario